Acceder

Consejo sobre ahorro

7 respuestas
Consejo sobre ahorro
Consejo sobre ahorro
#1

Consejo sobre ahorro

Hola. A ver si podeis aconsejarme sobre que hacer. Os cuento.
Tengo ahorrados 9000 euros pero toca cambiar ascensor en el edificio y me cuesta todos mis ahorros.
Tengo trabajo pero es contrato por obra y gano unos 1000 euros, de ahi descuenta comer,luz, agua, comunidad, gastos de mi niño... etc
La cuestion es si gastar todos mis ahorros en el ascensor y rezar para seguir en el trabajo, o gastar una parte, pedir un credito por el resto y conservar algunos ahorros para lo que pueda pasar. (acabaria pagando mas por los intereses).
En el trabajo me han dicho que por ahora se continua pero no me aseguran lo que pueda pasar en un futuro...
Se que ahora un credito me lo concederian, porque estoy trabajando, pero en el peor de los casos, si gasto todo en el ascensor y luego me quedo sin trabajo, necesitaria un credito para poder vivir y sin estar trabajando no me lo concederian...
Por favor decidme que es mejor hacer.
Gracias

#2

Re: Consejo sobre ahorro

Hola,pues yo no pediria un prestamo,porque al final vas a pagar bastante más.Lo que haria es hablar con la comunidad de vecinos o en su caso con la compañia de los ascensores,para tratar de pagar a plazos,caramba!! hoy en dia se paga todo en plazos por lo menos letras a 90 dias y si intereses,por que tu no??.

Saludos.

#3

Re: Consejo sobre ahorro

Los créditos de consumo son carísimos. Es mejor aplazar los pagos financiando el ascensor

Salu2.

#4

Re: Consejo sobre ahorro

Hoy en dia se estan dando ayudas a las comunidades de vecinos en ese concepto para colocacion o susticion de uno antiguo, me parece una exagerian que os pidan tal cantidad de dinero aun siendo para un solo vecino lo veo injustificado.

#5

Re: Consejo sobre ahorro

Nilillo,

Estoy de acuerdo con lo que comentan. Intenta guardar liquidez y ahorrar (si es posible) en estos meses donde te aseguran curro.

Por tanto, debes intentar por todos los medios aplazar/dividir esa derrama de 9000EUR. No creo que la Comunidad te los pueda exigir en 9000EUR en un sólo pago.

En todo caso, la Comunidad puede negociar con el proveedor/instalador una forma flexible de pago pues aquel, con la que está cayendo, también estará buscando pedidos como agua de mayo.

Ólvidate de créditos que serían pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos,

#6

Re: Consejo sobre ahorro

Nosotros estamos en el mismo caso, pero seremos mas vecinos pues 9000 euros es una barbaridad. Tenemos dos ascensores y somos 36 vecinos,8 plantas. Con la ley nueva nos obligaban a poner ascensores nuevos. Primero pusimos uno y ahora el otro. Hemos subido la cominidad 25 euros al mes para pagar los ascensores. Ya hemos pagado uno y se ha puesto. El otro se paga en 4 años a 25 euros al mes. No te pueden exigir a una familia nomal esa cantidad de una vez. lo logico es lo que hemos hecho pagarlo en 4 años subiendo la comunidad.
un saludo

#7

Re: Consejo sobre ahorro

Hola.
Os cuento un poco la situacion. Tenemos 2 ascensores y los tenemos que poner nuevos. Somos 16 vecinos (8 plantas). Ya se aprobo en la junta que la financiacion seria el 10 % a la firma del contrato, el 40% al inicio de la obra y el 50% al finalizar (en total un año). No todos quisimos esta financiacion pero salio por mayoria. Yo pago mi piso y el de mi madre, que es viuda y pensionista y no tiene ni pa pipas. El tema ayudas lo vamos a intentar. Me estoy planteando irnos a vivir con mi madre y poner mi piso en alquiler.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

#8

Re: Consejo sobre ahorro

Pero si la logica en todas la comunidades de vecinos en el tema de obras o ascensores es prorratear lo que debe pagar cada vecino en x cuotas, nadie tiene porque tener 9000 euros.
nosotros los dos ascensores en cuotas mensuales de 25 euros.esa es la logica

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22