Acceder

Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

7 respuestas
Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )
Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )
#1

Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

Hola.

Tengo dos dudas a la hora de hacer una ote a una cuenta naranja.

1) Para que ING la " acepte " debes tener asociada la cuenta del otro banco desde donde se emtie la ote ? . Supongo que no , pero por si acaso lo pregunto.

2) A la hora de recibir " otes " ING se hace el remolon y agota los 4-5 dias que por ley tiene para aceptarla o suele enviar el dinero rapidito ??.

Gracias.

#2

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

Hola de nuevo.

Si quereis olvidar las 2 preguntas que he hecho anteriormente, porque me acaba de surgir algo bastante mas importante , que justo se me ha pasado ahora por la cabeza :

El otro dia envia los papeles firmados a Caja Granada , entre ellos una OTE inferior a 3000 euros , sobre una cuenta naranja que tengo en ING.

Justo ahora me ha dado por pensar que si la cuenta naranja no admite domicializaciones y por su parte las OTES inferiores a 3000 euros se tramitan como una domicializacion de un recibo , ¿ significa que ING rechazara la ote de Caja Granada ?? , o los de Caja Granada seran listos y lo tramitaran como ote ote y no como domicilizacion ??.

La he cagado ??

#3

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

Una OTE es una domiciliacion.
Te rechazaran la OTE.
S2.

#4

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

Pero si tienes una cuenta naranja, yo he decidido pasarlo a otra cuenta, y en 5 minutos he tenido el dinero en el banco. No hacia falta que firmaras la OTE, yo hago lo siguiente: dices necesito x dinero a tal cuenta...y ese mismo día tienes el dinero.

Por cierto para los que tengan cuenta naranja, cuidado con el primer ingreso que se hace al mes, puesto que ese dinero queda inmovilizado durante 32 dias.

Mi truco es el siguiente, hago una primera operación de 1 euro, que es lo que me mantendrán inmovilizado, y seguidamente hago la importante.

S2

#5

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

No entiendo lo de lo llamar y a los 5 minutos ya tienes la cantidad en el otro banco .

La cuenta naranja solo puedes sacar dinero de ella a una cuenta asociada , y supongo que el proceso es primero asociarla , y luego realizar la transferencia que tarda de 2-3 dias . Nunca habia escuchado lo que tu comentas .

Hablando de otro tema , en ciertos bancos para abrir una cuenta te obligan a hacer una ote , y una vez les llega el dinero de la ote te abren la cuenta . No te dejan hacer una transferencia sin mas.

Un saludo.

#6

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

Hola,

A ver yo llevo trabajando con ING desde el 2002. Y siempre tuve unas cuentas asociadas, que cuando yo o bien llamo por teléfono o bien lo hago por internet, en 5 minutos tengo hecho el traspaso del dinero a la cuenta que yo le diga.

En cuanto a lo que tu comentas, es porque te vas a abrir una nueva cuenta, y debes hacer una OTE, bien pues si eso tardará aproximadamente lo mismo que una transferencia, la única diferencia que existe es que en una te cobran comisión pro hacerla, mientras que en la otra no.

Pero en esencia es lo mismo, aunque provenga de la cuenta naranja, no tienen porque cobrarte ninguna comisión.

S2

#7

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

A menos que te refieras que en 5 min tienes la " orden dada " sigo sin entenderlo . Uma transferencia a una cuenta asociada tuya , nunca puede llegar en 5 minutos a la cuenta del otro banco . Tardara lo que tarda una transferencia bancaria .

#8

Re: Ote a una cuenta naranja ( 2 dudas )

Si puedes hablar con ING te darás cuenta que tu llamas a ING y desde esta a otra cuenta, te lo abonan y en 5 minutos tienes el dinero disponible.

Por eso lo de siempre disponible...

S2