Acceder

Pagarés Banesto

2 respuestas
Pagarés Banesto
Pagarés Banesto
#1

Pagarés Banesto

Hola, soy nuevo en temas de bancos, el caso es que el Banesto me ha ofrecido pagarés desde 6 meses a 2 años, alguien me puede decir que es exactamente un pagaré? que riesgo tienen? es mejor invertir en pagarés o ir a por un plazo fijo?

#2

Re: Pagarés Banesto

a que te suena pagaré¡¡¡ (o no pagaré), bueno un poco por encima y sin conocer mucho el tema, pero adquiriendo pagarés de cualquier entidad pasas a ser acreedor de esa entidad, te pagarán los intereses por adelantado y aunque visto lo visto sea descartable una quiebra de una entidad financiera pues está papá Estado detrás, o UE, si eso ocurriese pasas a ser el último en cobrar, o sea que perderás todo, por contra seguro que te han ofrecido un 4 o 4,25% mínimo, pero buscando por algún banco también tienes depósitos que no se alejan mucho, también decir que por ejemplo no es lo mismo un pagaré de la CAM o Banco Valencia u otros muchos, que del Santander .
suerte

#3

Re: Pagarés Banesto

Lo más importante para ti, entiendo yo, son las diferencias con los depósitos:

Depósito: Tienes la garantía del Fondo de Garantía de Depósito (100.000 euros por impositor y entidad), puedes cancelarlo anticipadamente aunque puedes tener como penalización los intereses generadso (nunca el capital)

Pagaré: No tienes esa garantía dependerá su cobro de la solvencia de la entidad, en el caso de Banesto parece imposible tener problemas, no puedes o es muy difícil cancelarlos anticipadamente, son productos de renta fija que se negocian en mercados organizados (AIAF y similares) y puede suponer si puedes venderlo una pérdida, por lo que es recomendable si no vas a tener necesidad de vender el producto hasta su vencimiento.