Acceder

Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

10 respuestas
Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.
Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.
Página
1 / 2
#1

Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Hola. Hace unos meses que no me encuentro en España. Hace unos días quise logearme en Tubancaja y me llevé la sorpresa de mi vida. Ya no existe y además mi firma digital no es válida.
Después de googlear un rato, he leído que debería haber firmado las nuevas condiciones para seguir operando y me habría sido asignada una nueva firma digital. La única vía de comunicación que me queda es el 902 que tienen, ya que la comunicación interna de consultas e incidencias no funciona. Ni siquiera registra los mensajes enviados.
Mi pregunta es, para aquellos usuarios de Tubancaja que firmaron las nuevas condiciones, en qué consiste el trámite: te mandan el papel, lo firmas, lo envías y te mandan la clave o te autorizan a fijar una firma digital en la web.

Necesito saber si con una escapada relámpago de un día conseguiría resolver el asunto. O si lo podría hacer en una oficina de Bankia. Le tengo alergia a los teléfonos de atención al cliente y más estando fuera de España. Por cierto, ¿alguien sabe si el antiguo teléfono de Tubancaja funciona?.

Gracias

#2

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Solamente te autorizan a fijar una nueva firma digital. No te envían nada.

Yo creo que no te va a quedar otra opción que llamar al 902 de Bankialink.

Saludos.

#3

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Buenas, Yo cambié la firma digital en la antigua página de TuBancaja, y se podía hacer online sin necesidad de firmar papeleos físicos. Entonces daba un plazo voluntario para hacerlo, pero llegada cierta fecha (creo que era febrero 2012) ya sería imposible entrar a la web de TuBancaja sin tener la nueva firma. Esta nueva firma tiene que ser de 6 digitos, y sólo números.

La web de TuBancaja ha sido sustituída el pasado mes de Abril por www.bankialink.es tras la plena integración en Bankia. Notarás que dicho cambio ha sido para mal (yo diría que para muy mal) ya que la nueva web tiene muchísimas deficiencias. Si tienes algún problema o duda, me lo dices e intento ayudarte.

Te dejo el teléfono fijo equivalente al 902 de BANKIALINK Teléfono: 963995021. Por lo que he leído es posible que tarden en responderte la llamada bastantes minutos, así que te recomiendo paciencia e insistencia hasta que consigas resolver plenamente tu problema.

Suerte y saludos.

#4

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Yo hice los trámites en una oficina de Bankia (antes Bancaja), firmé un CONTRATO DE SERVICIOS TELEMATICOS FINANCIEROS (unas 8 hojas)

#5

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Llama a ver que te dicen. tienes el 902 881 000 / 91 791 16 52 o como te indican el 963 99 50 21 (estos ultimos para que te salga mas barato llamar, al ser fijos normales)

Habia un forero que le mandaron los contratos por mail para firmarlos.

#6

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Gracias a todos :).

Llamaré a esos números provinciales, ya que me confirmáis que funcionan y a ver lo que hay.
Usando el pin de mi tarjeta puedo entrar en la web, pero sin firma no puedo realizar operaciones, lo que es igual que tener la cuenta bloqueada. Me he llevado un susto tremendo, lo primero que vino a mi mente fue: corralitooo !!.
Después de leer lo de las nuevas condiciones que hay que firmar, me tranquilicé.

Bueno es saber que en una oficina de Bankia lo puedo solucionar. Una vía más, en último caso.

Gracias de nuevo.

#7

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

He llamado a los teléfonos provinciales. Te da la opción de elegir el idioma en el que quieres ser atendido, te agradecen la llamada y se corta.
Voy a seguir intentándolo, pero voy reservando un billete de avión, a ver si llego a tiempo. Era lo que me faltaba.

En casa no han recibido ninguna carta de Bankialink ni de Tubancaja desde la ultima vez que fui en enero.

Despues de tener la cuenta bloqueada en Openbank en 2007, cancelar mi cuenta en la caja de ahorros de toda la vida en 2009 huyendo de las comisiones semestrales y salir del país para trabajar, ahora esto.

Sabía que no debía relajarme con respecto a las cajas y que la remuneración que dan en los depósitos no era sostenible, pero un deposito al 4,25% por dos años es muy goloso. Me han pillado.

#8

Re: Transicion de Tubancaja a Bankialink problemática.

Debe ser que hace tiempo que no entrabas a Tubancaja, o quizá no te fijarías en los avisos. A casa no enviaban nada, te avisaban en su web y si tardabas un poco incluso enviaban SMS.

Todo para adaptarnos al sistema informático de CajaMadrid, donde la firma sólo aceptaba números.

Bienvenido a Caja Madrid, o Bankialink (como más te guste)