Acceder

En que bancos reparto mi dinero por si....

14 respuestas
En que bancos reparto mi dinero por si....
1 suscriptores
En que bancos reparto mi dinero por si....
Página
1 / 3
#1

En que bancos reparto mi dinero por si....

Tengo todo mi dinero invertido en la rural. Y viendo bankia y la situacion del sistema bancario español... habia pensado en abrirme una cuenta en otro banco. Pero mi duda es cual
BBVA?
Santander?
....

Muchas gracias

#2

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Ing Direct. Disponibilidad y rentabilidad sin comisiones.

#3

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Si. Lo se, pero el dinero no es solo mio y la parienta no me confia en en ING. Ya sabeis, la mentalidad de algunas personas que no se siente comodas con bancos en los que no puedas ir y pelearte con el banquero en persona (aunque ya hay oficinas (al menos aqui una) en cada provincia).

Sabiendo que tengo asegurado (lo tenga donde lo tenga) 100.000€ como maximo...
Que veis mas seguro, Santander o BBVA para tener repartidos mis ahorros?

#4

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Tanto Santander como BBVA son muy buenos bancos. Los mejores.
El BBVA tiene ratios de solvencia superiores al Santander.
BBVA, el pasado año fue el mejor banco europeo en los stress test.

Mi opinión: Si tuviera 100.000 €, yo repartiría 60.000 € en BBVA y 40.000 € en Santander.

Un saludo

#5

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

yo veo mas seguro el dinero en una caja rural o una cooperativa que en un banco. Yo lo seguiria dejando en la rural o buscaria otra parecida para diversificar

#6

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Porque Davicico?
Porque las cajas son mas seguras que los bancos?
Segun tenia entendido las cajas habian sido absorvidas, y por ejemplo, Caja Granada, aunque conserva su nombre ha sido unida junto con otra por el Banco Marenostrum o algo asi.

#7

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

Caja Rural tiene más solvencia que la inmensa mayoría de cajas que quedan (por no decir todas) y ni que decir en relación a Popular o Sabadell y alguno de los "grandes" casi seguro. Caja Rural ( yo conozco Caja rural del Sur) no se ha pringado ni lo más mínimo en ladrillo y demás gaitas y ha seguido manteniendo su negocio tradicional de banca sin obnubilaciones raras en la época de la burbuja. ya quisieran muchos estar como estos de la Caja Rural. Un saludo.
P.D. no trabajo para ellos ni tengo nada que ver con ellos pero coincido plenamente con lo que te ha dicho Davicico. :)

#8

Re: En que bancos reparto mi dinero por si....

bueno, yo trabajo en una caja rural, concretamente en la de Jaén, y las cajas rurales, no son cajas de ahorros, eso es una confusión que se oye mucho por ahí, las cajas de ahorros son las que han tenido que convertirse en bancos y pasar a cotizar, pero las cajas rurales son cooperativas de crédito, a finales del 2011 había 78 cajas rurales en españa ( cada provincia tenía la suya, e incuso había pueblos con su propia caja rural ) pero en la actualidad hay 44 cajas rurales, resultado de los grupos consolidables que se han ido formando, en esta web te puedes descargar la ultima revista de la cooperativas de crédito ( UNACC , unión de cooperativas de crédito ) la mia por ejemplo se encuentra por volumen de activos en el puesto 13 ( página 5 de la revista)

http://www.unacc.com/Portals/0/Revista/numero%2051.pdf

las cajas rurales también se estan fusionando, pero no por temas de liquidez o de solvencia, sino por operatividad y para tener un determinado volumen de activos.. cada caja rural funciona independiente de la otra, pero estan unidas para determinados asuntos, como por ejemplo el sistema informático operativo, que es el mismo, ( RSI, rural servicios informáticos ) y muchas de ellas crearon lo que se llama el banco cooperativo, que es a través del cual pueden funcionar en bolsa, porque por si sólas no pueden hacerlo.. por eso la mayoria de los consejeros del Banco cooperativo suelen ser los presidentes de las distintas cajas rurales que hay en España..

no dices en que caja rural tienes tu dinero, pero sinceramente, no te preocupes, está bien ahí.. la política de riesgos que han llevado las cajas rurales ha sido siempre muy prudente y no se ha salido nunca de su campo habitual de actividad ( el campo, la agricultura, los anticipos de cosecha, las subvenciones de la PAC) y apenas se han metido en el ladrillo.. de hecho en estos tiempos que corren " el modelo cooperativo" de hacer banca esta funcionando bien..