Acceder

Santander monetario FI - letras tesoro

10 respuestas
Santander monetario FI - letras tesoro
Santander monetario FI - letras tesoro
Página
1 / 2
#1

Santander monetario FI - letras tesoro

Hola a todos, soy nuevo en el tema de inversiones y en el banco me recomendaron que pasara parte del saldo de la cuenta de mi empresa a un fondo santander monetario FI ya que dispone de riesgo practicamente cero (segun me dijeron), sin comisiones y liquidez inmediata, esta basado mayoritamente en letras del tesoro creo.

He buscado un foro de expertos en inversiones como este para preguntar que opinion tienen de este fondo, a ver si los mas experimentados podian darme su opinion sobre la conveniencia de tener este tipo de fondo con la situacion tan extraña que estamos viviendo en España ahora mismo.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Hola,

Pues bueno es un fondo que invierte en activos monetarios, es decir, letras y otro tipo de activos de corto plazo. El tema es que en lo que va de año te ha conseguido un 1,19% de rentabilidad. Muy poco!!

Para eso te abres cualquier cuenta y siempre van a tener depósitos o cuentas remuneradas que te ofrezcan un mayor interés que un fondo de estas características.

La diferencia es que en el fondo si debes dejar el dinero parado, mientras que si consigues alguna cuenta remuneradas tipo ING o Ibanesto, siempre vas a tener el dinero disponible.

S2

#3

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Dile al bancario que te lo ha ofrecido que se esfuerce un poquito más. El Santander seguro que comercializa fondos de inversión monetarios o de renta fija cuya rentabilidad esté almenos en el 3%.

Si no, lo mejor es pactar un plazo alto a un buen tipo de interés, pero sin comisión de cancelación, para poder hacerlo liquido inmediatamente.

O una repo.

Si valoras mucho la liquidez, dile que te remuneren la cuenta, que seguro que te pueden pagar 3-4 %.

Si no es así, sondea a tu segundo banco. Si no lo tienes, es hora de ir buscándolo.

#4

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Pare ese el OpenBank Dinero... pero como pagan los depósitos echale morros que puedes conseguir mucho más con la misma seguridad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Para puntas de tesorería o liquidez de tu empresa, lo mejor que puedes hacer es tener una buena cuenta remunerada, que te dé sobre el 3,5 o el 4%, a ser posible, en el mismo banco en el que trabajas, para evitarte perder días por las transferencias.

Si tu banco no te ofrece una cuenta remunerada, tienes tres opciones, a mi juicio: a) contratar ese fondo de inversión u otros similares monetarios que rinden, francamente, poquísimo. B) Abrir una cuenta mejor remunerada en otro banco y jugar con los traspasos de uno a otro, pero asegurándote de que las transferencias te sean gratuitas. C) Irte a otra entidad que te dé mejor servicio global.

No es malo "jugar" con varias entidades y escoger de cada una lo mejor.

Saludos.

#6

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Hay productos más interesantes como los pagares o bonos de tesoreria de la propia Entidad. Tienes liquidez mínimo 24 horas, los intereses se liquidan aprox por trimestres naturales, con cupón corrido y sin retención fiscal en algunos casos. Para empresas...una ganga

#7

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Gracias a todos, lo que mas me importaba es que no tuviera riesgo y la liquidez inmediata, pregunte en el santander por lo de las cuentas remuneradas pero nada de nada (se ve que no soy un cliente muy interesante) asi que probare a buscar otros sitios, que cuentas remuneradas considerais las mejores? sobre el tema de fiscalidad se declaran igual q los monetarios no?

#8

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Hay muchas cuentas remuneradas con diferentes tipos de interés.

Echale un vistazo a esta página. Es bastante interesante. A mi me sirve de bastante ayuda y siempre la recomiendo.

tucapital.es

Como recomendación por el buen funcionamiento del banco y de la web: Tubancaja (cuenta rentable al 4% TAE sin gastos) e ING ( 5% también sin gastos).

Saludos y recuerdos a los del Santander , je,je.

Guía Básica