Acceder

Santander monetario FI - letras tesoro

10 respuestas
Santander monetario FI - letras tesoro
Santander monetario FI - letras tesoro
Página
1 / 2
#1

Santander monetario FI - letras tesoro

Hola a todos, soy nuevo en el tema de inversiones y en el banco me recomendaron que pasara parte del saldo de la cuenta de mi empresa a un fondo santander monetario FI ya que dispone de riesgo practicamente cero (segun me dijeron), sin comisiones y liquidez inmediata, esta basado mayoritamente en letras del tesoro creo.

He buscado un foro de expertos en inversiones como este para preguntar que opinion tienen de este fondo, a ver si los mas experimentados podian darme su opinion sobre la conveniencia de tener este tipo de fondo con la situacion tan extraña que estamos viviendo en España ahora mismo.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Hola,

Pues bueno es un fondo que invierte en activos monetarios, es decir, letras y otro tipo de activos de corto plazo. El tema es que en lo que va de año te ha conseguido un 1,19% de rentabilidad. Muy poco!!

Para eso te abres cualquier cuenta y siempre van a tener depósitos o cuentas remuneradas que te ofrezcan un mayor interés que un fondo de estas características.

La diferencia es que en el fondo si debes dejar el dinero parado, mientras que si consigues alguna cuenta remuneradas tipo ING o Ibanesto, siempre vas a tener el dinero disponible.

S2

#3

Re: Santander monetario FI - letras tesoro

Dile al bancario que te lo ha ofrecido que se esfuerce un poquito más. El Santander seguro que comercializa fondos de inversión monetarios o de renta fija cuya rentabilidad esté almenos en el 3%.

Si no, lo mejor es pactar un plazo alto a un buen tipo de interés, pero sin comisión de cancelación, para poder hacerlo liquido inmediatamente.

O una repo.

Si valoras mucho la liquidez, dile que te remuneren la cuenta, que seguro que te pueden pagar 3-4 %.