Acceder

Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

262 respuestas
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA
Página
30 / 34
#233

Re: El siniestro de la discordia

Exacto.. A quien hay que reclamar es a la tienda. Pero el caso es que después de 6 meses del accidente, en este caso a quien se reclamó fue a la compañía de seguros de la tienda.. Error!!
Por eso yo decía y digo que se tenía que haber reclamado dentro de los 3 meses posteriores al accidente a la tienda. La tienda, puede repetir, en caso de que la culpa no sea suya contra quien crea oportuno. Y si la culpa es suya y tiene un seguro de responsabilidad civil, la tienda puede reclamar el pago de la indemnización. Pero es asunto de la tienda. Y si se hubiera reclamado por penal, al haber lesiones, la perjudicada habría tenido una valoración forense gratuita. Además una demanda siempre se puede retirar si se llega a un acuerdo extrajudicial. Pero una demanda penal para reclamar lesiones, no se puede poner si se pasan los tres meses. Ese ha sido el gran fallo de este siniestro.. Dejar pasar el plazo penal y reclamar a quien no se tenía que reclamar..
Saludos

#234

Re: El siniestro de la discordia

Ya sabes que yo de seguros mas bien poco .... pero es que es de sentido común, a ver ... si me compro un traje en El Corte Inglés y resulta que está mal confeccionado, lo que no debo hacer es buscar que empresa lo ha fabricado y reclamar a esta, yo inicio la reclamación en dichos grandes almacenes, y ellos verán a quien repercuten tras el pago o el cambio de prenda ....

Si hay un problema en una de nuestras EE.SS. no le puedo decir al cliente que reclame a la mayorista que nos abandera, da lo mismo que sea BP, Repsol, Cepsa, Galp, Meroil o quien sea .... Si el cliente entendiera que hubo un mal servicio, podría comunicarlo a la mayorista para que presione, eso si, no obstante la reclamación es a nosotros.

#235

Re: El siniestro de la discordia

Exacto..
En este caso el burofax de reclamación se tenía que haber mandado a la tienda y no a la compañía de seguros de la tienda, y menos aún basandose en la responsabilidad de la señora de la limpieza
La tienda, una vez que recibe el burofax de reclamación, tiene que responder y ya se buscará la vida, si tiene que repetir contra alguien que tenga subcontratado o si da parte a su compañía de seguros.
En caso de dar parte a su compañía de seguros , es la compañía de seguros la que va tras el reclamante y no el reclamante el que va tras la compañía de seguros.
Y yo, en caso de lesiones, no habría enviado burofax. Habría presentado demanda penal directa, para tener derecho a valoración forense, porque en definitiva, lo que el forense diga será lo que vaya a misa..
La tienda, una vez recibida la demanda penal, ya irá a su compañía o donde tenga que ir.. Es problema de la tienda. Pero el lesionado tiene una valoración, que luego ninguna compañía de seguros puede refutar ni discutir. Además que la demanda sigue su curso y ya se dará prisa la tienda o la compañía de seguros para pagar cuanto antes y que se retire dicha demanda que si no se retira a tiempo, puede causar perjuicios mayores.
Si se hubiese hecho así en febrero, la perjudicada de este siniestro, seguramente habría cobrado sus 10 o 12.000 euros antes del verano.
Pero lo que yo vuelvo a decir...
Si a un abogado le entra una causa que es la primera vez que la lleva, no entiendo por qué no se deja aconsejar por personas que a lo mejor llevan causas de esas a diario.. Y que tienen más experiencia.
Sobre todo cuando es la propia perjudicada la que consulta a esa otra persona que a lo mejor tiene un poco más de experiencia..
Pero no.. Habló "Padre superior".. y al borrego satánico que se le ocurrió llevar la contraria a "Padre superior" pues lo desterraron del paraíso, le colgaron el sanbenito, le machacaron...Y no le quemaron en la hoguera porque esto es internet!
Y luego se enfadan porque se les dice que tienen comportamientos SECTAreos.
A lo mejor es que tienen que consultar un diccionario para saber lo que significa secta y sectareo..
Saludines

#236

Re: El siniestro de la discordia

por lo que he podido leer, (muy por encima pues son un monton de mensajes) creo que tengo un claro caso PRACTICO para aplicacion.
Un cliente y Familiar mio, tiene un taller. Se le cae un martillo en una Luna, y adios cristal, evidente. Mi cliente me da parte, nosotros contactamos con afectado y a correr...
Ahora, si la situacion es. Me llega una carta o un fax, reclamandome unos daños que mi asegurado no me ha informado... Mal vamos. Pues le diria, demanda y sentencia de un Juez para que pague la RC. Lo cual puede alargar el tema hasta la eternidad.
Veo algo de una tienda, de un herido, pero no me acalaro, y sinceramente, no me quiero leer las 30 pags del foro... Ponerme en atencedentes please

#238

Re: El siniestro de la discordia

Pues va a ser que si..

#239

Re: El siniestro de la discordia

Gracias Sossek. Yo creo que aquí no se trata como dice W. Petersen ni de seguros ni de leyes, sino de sentido común
Saludos

#240

Re: El siniestro de la discordia

Per es más sencillo que eso, se va a la Guadria Civil o la policia Nacional, y denuncia que dal dia se cae por las circustancias X y ha sufrido lesiones.
Desde ese punto la tienda ya correrá a saber de quien es la responsabilidad, y desde es punto o se negocia o se pone demanda.
Si me caigo por un agujero en una alcantarilla, no demando a la empresa que puso la tapa, denuncio al ayuntamiento, al repsonsable de la via. En este caso, yo creo que procede demandar a la tienda, y luego ellos, que deriven o hagan lo que crean oportuno