Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

262 respuestas
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA
Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA
Página
3 / 34
#17

Asociación contra la usura

Gracias a esta "gente" de MBNA un grupo de usuarios acabamos de crear una plataforma de danmificados a nivel nacional. Se llama ACUSA (Asociación Contra la Usura de Sociedades Acreedoras) y en 10 días ya contamos con más de 45 asociados en toda España.
Nuestro objetivo es bombardear al Banco de España con las quejas y reclamaciones existentes sobre esta entidad y otras bandas de operativa similar. Tarde o temprano alguien deberá investigar la legalidad de estas operaciones usureras y castigar este tipo de delincuencia.
Ponemos a vuestra disposición la siguiente dirección de correo para asociaros.
[email protected]
En breve abriremos una web de la asociación y toda la info.

#18

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

Ya sé que cuando uno tiene trabajo e ingresos, la casa adquirida hace tiempo con lo que la cuota de la hipoteca es moderadamente cómoda y que tu compañero/compañera, esposo/esposa, también disfruta de trabajo, es muy fácil hablar y dar consejos, y alguno me dirá con razón que así es muy fácil, aún con ello voy a tener la osadía, y que disculpen los que por circunstancias de la vida no están en una situación de este tipo, es cierto que hay inconscientes que están en situación económica difícil por su alargar mas el brazo que la manga, pero no es menos cierto que hay muchas personas que están como están sin tener un ápice de culpa en ello, dicho esto …..
Tarjetas: a mi entender como ya se ha dicho antes o se pagan con debito al contado o de crédito con pago total a final de mes, las demás opciones son una parte una verdadera ruina, por otra parte un juego peligroso, y una incongruencia económica en algunos casos.

Ruina: los intereses que te cobran van entre el 1,50% y el 2% mensual, lo cual traducido es del 18 al 24% anual, aún cuando con pongamos una tarjeta de un límite de 2.000 €, en concepto de intereses y en términos absolutos solo te pude suponer unos 20 euros mensuales, visto con esta perspectiva puede parecer poco dinero, pero en este caso, insisto, hablaríamos de un 24% anual, una barbaridad.

Juego peligroso: Uno con estos temas puede entrar en una espiral peligrosa, y si bien ha cambiado, hasta hace 6-8 meses si uno tenía un tarjeta de 1.500 de límite y el sistema informático por los pagos con la misma detectaba que se estaba siempre al máximo, de manera automática si uno estaba al corriente de pago, tenía la nomina allí, etc., le iba aumentando el límite, he visto casos de empleados de nuestra empresa que iniciaron en 1.000 € y están en 2.500 € sin que exista petición alguna por parte de ellos, pero como ahora hay problemas de pago o de retraso aparecen todos los problemas que no existieron cuando los ordenadores aumentaban los limites, y claro cuando uno impaga por circunstancias de la vida, ya no hay plazos que valgan, la reclamación legal le vendrá a uno por el total de deuda mas intereses, para ya mismo.

Incongruencia económica: si te mandan una “revolving” de estas que yo no quiere ver a menos de 20 metros de mi, estas que solo tienen opción de pago aplazado, no existe posibilidad de pago al contado, y para captarte como usuario te ofrecen un descuento de no sé cuantos por ciento para comprar los libros de los chicos, para poner gasolina o para ir supermercado Manolo al 3% de descuento, que va a hacer pagar los yogures con la revolving a 10 meses, cuando los yogures en caso de no comerlos, estarían súper caducados… por favor ….., en algún foro de estos por mi deformación profesional financiera contable he indicado en varias ocasiones y en temas empresariales, que cuando uno adquiere un bien duradero pongamos que en economía domestica lo que equivaldría al mobiliario nuevo de la casa, el reformar la cocina o el baño, o adquirir el vehículo (1) debe procurar cuadrar el tiempo de uso (amortización) del bien con el tiempo de pago de las cuotas, pues en el caso de los yogures o la carne o verdura de la semana se paga al mismo tiempo que consume, vamos como mucho a fin de mes, en definitiva es incongruente.

(1) En el mismo orden uno no debe en ningún caso financiar un coche a 8 años, si su estimación de kilometraje es de 35.000 Km al año, porque a los 5/6 años tendrá que adquirir un coche nuevo o Kilometro cero, y le quedarán 2 ó 3 años para pagarlo, y entonces estará pagando 2 créditos y solo un bien en funcionamiento… mal asunto.

Todo esto es de “Perogrullo”, y creo que lo saben el 99% de los foreros, solo lo anoto porque a veces no reflexionamos sobre estas cosas, bueno al menos yo a veces no lo hago lo que debiera.

#19

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

Yo soy partidario de la tarjeta de débito asociada a una cuenta exclusivamente dedicada a hacer pagos con tarjeta (el sistema americano checking account + check card).

Llegar al límite del saldo de la cuenta y que te salga "OPERACION NO AUTORIZADA" es una lección de realidad que no te dan las tarjetas de crédito en el momento de la compra (imprescindible llevar una segunda tarjeta para emergencias). Con las de crédito te estrellas cuando ya no se puede devolver el artículo adquirido.

Si te fijas un objetivo mensual de gastos y agotas la cuenta antes de fin de mes tendrás que reflexionar sobre los recortes que debes hacer.

#20

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

Hola a todos, os escribo indignado, en parte para desahogarme y en parte para informar a todo aquel que tenga una tarjeta de crédito de MBNA.
He sido cliente de MBNA duran unos 3 años, en los cuales no han dejado de incrementarme sin pedirlo el crédito disponible hasta llegar a los 3.000€.
Afortunadamente, jamás he utilizado este servicio y siempre se ha abonado todo en la fecha prevista.
Era molesto tener que aguantar 2-3 llamadas todos los meses para ofrecerme ese maravilloso crédito "tan económico", pero era soportable.
El problema viene cuando en una llamada de rutina para ofrecerme un seguro por robo de tarjeta les comento que prefiero no contratarlo al llevar en paro 9 meses y preferir no realizar demasiados gastos.
La comercial que me lo intentaba vender (una tal Yolanda) no perdió el tiempo. Nada más colgar habló con el departamento de riesgos, los que alarmados me llamaron para expulsarme de su maravilloso club al que ya no tenía derecho a pertenecer pues carecía de puesto de trabajo.
Es maravilloso ver como alguien sin trabajo se convierte en paria de la noche a la mañana.
Sólo me queda aprender la lección y no pensar que las entidades financieras tienen corazón.

#21

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

Lamento tu situación, pero efectivamente las entidades financieras no tienen corazón ni lo han tenido nunca ni lo tienen porqué tener. Ellas están ahí para ganar dinero (siempre ganan te lo aseguro) y para minimizar sus riesgos.

También te digo que hay que ser un poco 'cuco'. Si solicitas una tarjeta de crédito estando en paro o ganando menos de 15.000 anuales, no te la van a conceder. Pero si en algún momento puntual tu situación cambia y la consigues, salvo que pase algo (como ha sido tu caso) ellos no van a investigar cuanto ganas o qué situación laboral tienes ahora.

Lo dicho, para otra ocasión no cuentes tu vida a nadie del banco, con un 'no, gracias no me interesa', se acabó la conversación.

#22

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

Seguramente habrán consultado su situación en la Tesorería G. de la S.S. y habrán confirmado que no está dado de alta como trabajador en activo por cuenta ajena.

De todas formas, estando desempleado CON PRESTACIÓN (ingresos) se pueden abrir cuentas bancarias (no en todas partes). La clave está en declarar que se cobra prestación (hay trabajadores que ganan menos que un parado). Seguramente la entidad lo comprobará también, pero no es motivo para denegar una tarjeta. La línea de crédito será más baja, lógicamente.

#23

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

No te sabría decir si es posible que las entidades financieras puedan consultar tus datos en la Tesoreria SS. Se puede entender que eso es hasta cierto punto confidencial a menos que tu les hayas dado tu consentimiento.

En las administraciones públicas has de dar tu consentimiento para que ellas te puedan consultar tus datos en la AEAT y en la SS.

#24

Re: Comisiones de la tarjeta de crédito MBNA

En los contratos que he firmado de las últimas cuentas que he abierto consta que le doy mi consentimiento al banco para que lo haga.