Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde guardar mi dinero de Bankia

20 respuestas
Donde guardar mi dinero de Bankia
Donde guardar mi dinero de Bankia
Página
2 / 3
#9

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Ya no se trata de seguridad. Se trata de honestidad. Bankia es el resultado de la suma de varias Cajas, fundamentalmente Caja Madrid y Bancaja, ésta última con enormes problemas. Fusionadas por obligación desde el Bco de España, en las que los políticos y Gestores han hecho un sinfín de tropelías que nada tienen que ver con la Actividad Bancaria pura. Y para mayor burla, sientan a otro político que se pasea unos meses y que se va con otro saco lleno. Yo me he ido de Bankia porque no soporto todo lo ocurrido. Por cierto ¿sabéis a cuantos ahorradores les han colocado acciones y con qué argumentos? Todas estás personas han perdido su dinero. Me voy porque lo que ha ocurrido aquí es muy turbio y prefier ser honesto conmigo mismo y no formar parte de ello.
pd. He ido al Bco Sabadell (de los mejor valorados, no es un gigante, tiene un plan de protección tras la compra de CAM que ya está saneada, y creo que es quien tiene el futuro más claro)

#10

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Ahora Bankia es donde más seguro está..lo controla el estado. Estate tranquilo. Por cierto, hoy la acción está subiendo..Saludos

#11

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

yo tengo mis ahorros en Bankia me dan un buen interés, me atienden de maravillas, y las acciones por lo pronto hoy han subido, tiempo al tiempo, jorge26.

#12

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Alivia saber que hay más gente que piensa como yo que Bankia sigue siendo buen sitio para mantener los depósitos previamente constituídos. Yo creo que la tormenta pasará...tarde o temprano.

Quizá para contratar depósitos de nueva contitución sí sería conveniente intentar hacerlo en otra entidad, entre otras cosas buscando mayor interés, pero además siempre es bueno cambiar de aires de vez en cuando para tener más experiencias en la vida.

Saludos.

#13

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Hola maj@s

Yo tengo el dinero ahorrado en un deposito en Bankia y lo voy a dejar ahí hasta el vencimiento que es un mes y ya despues moverlo a otro sitio, para moverlo ahora y q me penalicen pagandome solo la cuarta parte de los intereses y llavarlo a los supuestos seguros San y Bbva donde dan tipos del 2.5-2.6 no lo veo.

Pero es en esto último donde esta mi duda, tengo una hipoteca por 150000 euros y el deposito que me caduca ahora es de 100000 euros. no sé si me merece la pena amortizar ya que la diferencia de tipos no es tanta, 2,3 (espero q no suba) q pago de hipoteca y los 2,6-2,8 que estan ofreciendo todos los supuestos grandes Bbva, san, banesto, caixa (q he leido en el foro son por los que se apuesta que van qedar despues de fusiones y demás).

Es decir para gente que no queremos ariesgar yendo a bancos con tipos más altos, nos merece la pena amortizar parte de la hipoteca??
O para dummies como yo que diferencia tiene haber entre el tipo de la hipoteca y tipo de los depositos que se quieran contratar para compense?? asumiendo que no se va a necesitar ese dinero para otra cosa.

Tambien estoy pensando en meterlo en letras del tesoro ¿opiniones?

Muchas gracias Rankianos, os leo mucho y gracias a ello creo q cada día me qito una capa de ignorancia financiera

al final me ha qedado una chapa maja ;)

#14

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Buenas....Muy interesante tu pregunta. Yo pienso que si tienes trabajo y estás desgravando por la hipoteca en la declaración de IRPF, te interesa mantener algo de hipoteca para ir pagando todos los años los 9000 € que gozan de deducción. En cuanto a qué cantidades en concreto mantener de hipoteca y/o depósitos.....eso ya es cosa tuya decidirlo, pero así a grandes rasgos, creo que sería buena idea amortizar 50000 € de la hipoteca, quedándote con otros 50000 € en depósitos. De esta manera la hipoteca se quedaría en 100000 €. Con estas cifras lo veo bastante compensado...¿cómo lo ves tú?

Los 50000 € que mantendría en depósitos, lo repartiría en 4 ó 5 entidades diferentes a partes iguales.

Yo es que soy de los que piensa que hay que mantener siempre un equilibrio en las cifras de las finanzas personales (como...en casi todo en la vida).

Espero haberte sido útil. Saludos.

#15

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Muchas gracias Frayguillain

La verdad es lo que estoy pensando hacer algo por el estilo de lo q comentas, amortizar la mitad del importe del deposito y la otra mitad meterla en distintos bancos.
El otro día me hice una ronda por unos cuantos de bancos y la verdad q los tipos q me ofrecian era eso entre 2,6 y 2,8 y creo q no vana subir mucho más ya q creo q se aprovechan del miedo de la gente a meterlo en cosas más "ariesgadas", yo el primero.

Asi que por eso pensé en letras a 12 meses y no hacerle el juego a los bancos. alguna opinion al respecto???

Un saludo, gracias de nuevo

#16

Re: Donde guardar mi dinero de Bankia

Buenas Ralph, respecto a lo de invertir en Letras del Tesoro te diré que me parece una muy buena opción.

Y tanto es así, que yo invertiré en breve una pequeña cantidad desde la web del Tesoro. Como es la primera vez que invierto ahí, prefiero entrar con prudencia hasta que me suelte en su funcionamiento. La verdad es que ahora que la prima de riesgo está alta, creo que hay que aprovechar la oportunidad, y los intereses merecen la pena. Al final la garantía es del Estado tanto para depósitos de bancos, como en productos del Tesoro, así que el miedo en ambas inversiones creo que debe medirse de la misma manera.

Te deseo suerte en todas las acciones e inversiones que hagas. Saludos.