Acceder

Un poco de autocritica

6 respuestas
Un poco de autocritica
Un poco de autocritica
#1

Un poco de autocritica

Creo que deberiamos de hacer un esfuerzo,yo el primero,y deberiamos de tratar de mejorar un poco el foro,se me ocurren algunos puntos,y espero que sea una critica constructiva:
-El 90% de los mensajes se refieren a los depósitos bancarios,está muy bien,pues es época propicia,pero no solo de depósitos vive el inversor,creo que deberiamos profundizar más en otros productos,que a pesar de que en el corto plazo no son tan atractivos,si que son interesantes como alternativa de inversion.Nuestra cartera,debería ser lo más amplia posible,siempre adecuada a nuestros gustos y perfiles.
-Deberiamos fijarnos un poquito,y si no podemos seguir todos los días el foro,cuando vamos a escribir un mensaje sobre un tema,deberímos fijarnos a ver si ya se ha tratado con anteririoridad,tenemos una excelente herramienta en Rankia"Buscar en Rankia",para no repetirnos innecesariamente.
-No debemos olvidar,que hay tantos productos como inversores hay en el mercado,y que lo que para uno es bueno para otro no lo es,por lo tanto,creo que el debatir,intercambiar ideas es bueno,pero debemos pensar que detras de cada comentario en el foro y detras de cada nick hay una persona con su personalidad y autoestima,deberiamos ser cuidadosos en nuestras apreciaciones.
-Deberiamos hacer criticas a las entidades de una manera más profunda,no solo,por la rentabilidad de sus productos,sino por el conjunto de todas sus caracteristicas,siempre a nuestro juicio.
Bueno,a pesar de todo,suelo leer el foro todos los días y la mayoria de veces me satisface,si quiere alguien poner alguna más,pues mejor que mejor.
Sean felices.

#2

Re: Un poco de autocritica

Muy buen mensaje, te aplaudo y me autocritico, pero ahora es el follon que hayncon los bancos , unos dan otros quitan y la peseta es la peseta, no solo es el interes para mi tb. es el trato personal que tan bien por telefono o en oficina. un saludo

#3

Re: Un poco de autocritica

He estado leyendo tu post y estoy de acuerdo con lo que expones, pues considero que este foro constituye un espacio de abierto debate y reflexión, para quienes no somos entendidos en estos lares o recien nos iniciamos. Sigo apostando por la calidad de los temas planteados y es muy oportuno tus recomendaciones en cuanto a los criterios de búsqueda que podemos tener en el propio foro para no repetirnos, que igual alguno lo desconocíamos.

Muchas gracias, Lizpizz

#4

Re: Un poco de autocritica

Muy buena reflexión.

Los nuevos es muy probable que no sepan utilizar el buscador o en muchos casos les pase desapercibido.

En lo relativo a la crítica a las entidades estoy totalmente de acuerdo en que a veces somos superficiales, pero es que a las entidades muchas veces les interesa esa superficialidad. Que el cliente se quede con un solo atributo.

Saludos.

#5

Re: Un poco de autocritica

En respuesta a las criticas que se hacen de las entidades, creo que aparte de mostrar la opinión personal de cada uno en el foro, se debería dejar constancia en el apartado Valoraciones. De esta forma las palabras no se las llevará el viento, y quedaran guardadas todas las opiniones en las diferentes secciones de Valoraciones.

Cada vez que se pone una opinión en el foro, al cabo de 4 o 5 días ya no está en la portada. Si se deja en Valoraciones, cada usuario verá opiniones recientes y mucho mejor organizadas.

Creo que es una buena opción a tener en cuenta.
Por lo demás, muy de acuerdo Lizpiz.

S2

#6

Re: Un poco de autocritica

Yo soy nuevo, pero llevaba tiempo leyéndoos antes de participar y el problema que veo con usar el buscador es que los hilos que han salido de la portada y en los que se escribe de nuevo no vuelven a la portada, con lo que deja la sensación de estar "escribiendo en el desierto". por eso supongo que se repiten los hilos, porque nos viejos son "irrecuperables"..

#7

Re: Un poco de autocritica

Por ese motivo reitero la opción de poner nuestras opiniones (aparte de en el foro) en la sección Valoraciones. De esta forma quedará guardada permanentemente, y cuando un usuario quiera ver que se opina de un banco, deposito, tarjeta o valor bursátil, las tendrá todas juntas y organizas por fechas para hacerse una idea de la antigüedad del comentario.

S2