Acceder

El Gran Concurso de las previsiones Económicas

9 respuestas
El Gran Concurso de las previsiones Económicas
El Gran Concurso de las previsiones Económicas
Página
1 / 2
#1

El Gran Concurso de las previsiones Económicas

No se si será porque llevamos mucho tiempo en este escenario post apocaliptico de noticias o por la proximidad del 15 M, pero de repente pensé en hacer una previsión al estilo Oráculo de Delfos. Lo cierto es que mola dejar escrito algo y al cabo de 4 o 5 años revisar lo escrito y ver en qué nos equivocamos y en qué acertamos. Por eso sugiero este tema.

Reto (más bien animo) a cualquier usuario del foro, que desde su perspectiva y conocimientos, atendiendo a su experiencia, vivencia, relación con los demás, con las empresas,... a que exponga de manera clara o etérea, qué es lo que va a ocurrir de aquí a cinco años. Si queréis ideas, se puede hacer una previsión a corto, a medio y a largo plazo (o una cronología o un Haiku,...

Yo por mi parte pronostico que:

- De aquí a después del verano, nuestro querido y amado País será nacionalizado (ups perdón, rescatado ^_^) ya que a parte de no va a querer rescatar ninguna comunidad autónoma. Es entonces cuando tendrán que venir de fuera a echarnos (decirnos lo que tenemos que hacer). Ahí las cosas todavía no estarán mal.

Pasado un año, año y medio, la situación se descontrolará. Un hecho que sólo debería de ser puntual se convertirá en un verdadero hervidero en la red y provocará protestas masivas, que acabarán en una represión voraz y una lucha abierta entre políticos(al más puro estilo del parlamento de korea). Es en ese momento en el cual el rey no podrá mediar y calmar los ánimos y se iniciarán las revueltas que acabarán con la toma del Congreso (o edificio de renombre).

No se llegará a intervenir en ninguna guerra, ni interior ni exterior, pero el sentimiento será que estamos a punto de.

A continuación se creará un nuevo gobierno pero que no será formado de la manera habitual es decir, que aunque haya parte de democracia en su formación, habrá parte de absolutismo o de comunismo (o lo que sea).

Para entonces Grecia habrá salido del euro pero las cosas se habrán medio estabilizado. Pasado unos meses, es entonces cuando las cosas se volverán chungas de verdad y estallará otra crisis, provocada por la especulación en los mercados. Esta será una crisis alimenticia en la que el precio de los alimentos esté por la nubes (por culpa de las opciones de compra ) y las cosechas se tengan que tirar a la basura porque nadie las compra.

Pasados 5 o 6 años y para terminar, la crisis habrá acabado con el sistema financiero y empezaremos a comprender el sistema Star Treck en el que se trabaja porque "cada uno tiene que hacer lo que debe". La gasolina seguirá existiendo, y pese a ser fuente principal de energía y mataria prima, los coches eléctricos se empezarán a normalizar. En cuestiones de seguridad e protección de la información, se empezarán a usar sistemas biométricos y nuestro mundo empezará a convivir con la realidad aumentada (algo al estilo de las gafas de Google). Por último, el DNI-e será una realidad que cada vez es más usada por la población y empezaremos a votar las primeras leyes a través de Internet.

Me encantará leer comentarios y sobre todo siento el coñazo.

Naranjin

#2

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

a) Habrán quitas entorno al 25-30%
b) El ibex alcanzará los 5700
c) La tasa de paro seguirá aumentando
d) La gasolina llegará a valer 1,6 euros el litro

Mejor no sigo, que me deprimo.

#3

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

Yo ni idea, pero por probar:

Corto plazo: recortes y más recortes para reducir el défict, aumento del IVA, tasas, peajes, etc. Necesidad de intervenir más bancos y a las autonomías. Grecia sale del euro y se agrava la situación. Rescate encubierto a España. La gente enfadada pero resignada, así somos en España.

Medio plazo: la situación es insostenible, la gente empieza a reaccionar y a enfadarse. Merkel pierde las elecciones. Ganan los socialdemócratas que junto con Hollande replantean Europa. Eurobonos, remodelación del BCE. Keynesianismo!!!.

Largo plazo: las nuevas políticas inversoras inician un nuevo ciclo. Relaciones económicas de la UE con China y los BRIC. Turistas chinos en Benidorm. Jamones y vinos en Pekín. Molinos de viento en Brasil. Nuevo florecimiento de la economía con una población menos formada y con trabajos muy precarios. Salvo los de siempre.

A ver si se cumple jeje!

Saludos!

#4

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

Corto plazo:
vuelve la peseta y el servicio militar obligatorio
ley de incentivos fiscales al suicidio voluntario de los octogenarios en adelante
frau Merkel emperadora de Europa, Juanca relegado a conde de Bosbuana

Largo plazo:
En medio del hastio generalizado llegara, a partir del 2015, la ansiada recuperación economica de la mano de nuevas fuentes energeticas, domotica, 3D printing, cloud computing y de muchas mas cosas que no nos imaginamos, aunque ya nada sera como antes.

#5

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

En 5 años, me temo que nos encontraremos con una europa mas unida, buena parte de ella bajo dominio de poderes ultranacionalistas.
Vamos que seremos una zona conquistada por Alemania, al igual que Francia, Italia y Grecia. Por las armas, por supuesto y con el beneplácito de EEUU.

Una situación parecida a 1939, pero con iphones y tomtom.
No es por meter miedo, pero esto no pinta nada bien.

#6

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

Al menos la Merkel no tiene bigote...o lo disimula mejor que A.H.

Saludos

#7

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

Recomiendo leer el LEAP 2020,los más optimistas a Santiago Niño Becerra,os dejo tengo que ir a consultar con el Oráculo.Saludos.

#8

Re: El Gran Concurso de las previsiones Económicas

Por lo que dices de "Oráculo de Delfos" me da un poco de reparo participar jejejej pero me arriesgaré :

- Conversión del paro actual en estructural .
- Neopeseta o euro de dos velocidades .
- Depresión económica porque la sequía crediticia se alargará sine die .
- Aumento de la inseguridad y de la violencia callejera .
- Al hilo de lo anterior surgimiento de movimientos políticos extremistas de gran predicamento .

Saludos