Acceder

Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

8 respuestas
Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?
Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?
Página
1 / 2
#1

Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

Hola a todos,

Os comento brevemente... mi pareja tiene sus ahorros en la "Cuenta por más" de la antigua Bancaja y como les van a bajar el tipo de interés me comentaba si había algún banco que ofreciera un interés de mínimo un 2% bajo las condiciones:

- Cuenta sin vinculaciones de ningún tipo: nómina, ni recibos, etc.
- Dinero disponible 100% en cualquier momento.
- Liquidación de intereses mensual.
- Cero en gastos de mantenimiento.
- No le hace falta ni tarjeta de crédito, ni nada parecido.

Simplemente quiere tener ahí el dinero y mes a mes, siempre que pueda ir aportando algo de capital.

¿Recomendáis Bancopopular-e que ofrece ahora mismo 2,20% TAE?
¿Alguna otra opción buena que cumpla los requisitos arriba expuestos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

Hombre, teniendo ahí las ofertas de Ibanesto, ING Direct u Openbank, que dan más de un 3%, creo que deberíais aprovecharlas antes de rendiros al 2,2% del Popular-e. Yo esa cuenta la veo como el último recurso al que agarrarte si no encuentras nada mejor.

Un saludo!

#3

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

El problema es que tengo entendido que en Ibanesto, ING y Openbank te obligan a vincular nómina o recibos no?

Gracias por tu contestación!
Un saludo

#4

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

¡Para nada! Cada uno tiene su cuenta de ahorro que durante los primeros cuatro o cinco meses os van a dar entre un 3,3 y un 3,4% sin ningún tipo de vinculación. Ibanesto y Openbank os obligarán a tener una tarjeta de débito, pero no tienen ninguna comisión y puedes dejarla en un cajón sin activar y olvidarte de ella. Te resumo la oferta actual:

Ibanesto: Cuenta Azul. 3,4% hasta el 1 de octubre (en este momento, el mes que viene probablemente muevan la fecha del fin de la promoción un mes más allá, como hacen todos los meses). Después la remuneración baja al 1,30% (que será el momento de llevaros el dinero a otro sitio). Creo que te obligan a abrir una cuenta corriente con tarjeta de débito, pero una vez abiertas os podéis olvidar de ellas porque no tienen comisiones.

ING Direct: Cuenta Naranja. 3,3% los 4 primeros meses. Después baja al 1,20%.

Openbank: Cuenta Más Open. 3,3% los 4 primeros meses. Después baja al 1,20%. Te obligan a abrir una cuenta corriente con tarjeta de débito, pero podéis hacer lo mismo que lo que he dicho para el caso de Ibanesto.

Un saludo!

#5

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

Ibanesto e ING se conforman con transferencias mensuales si no puedes domiciliar nómina, Openbank no estoy seguro. Pero en cualquiera de esas sólo te dan entre el 3 y el 4% durante 3-6 meses, luego ya no vale la pena el interés que dan.
Así que las mejores para lo que quieres son la de epopular y la cuenta inteligente de EVO Banco, que da un 2% para los primeros 3000€ y un 3% para lo que pase de 3000, además de tarjetas gratuitas con las que se puede sacar sin gastos en cualquier cajero de España y te devuelve el 1% de las compras.
El requisito mínimo de EvoBanco es una transferencia mensual de 300€ o bimensual de 600€

#6

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

Muchas gracias por tu ayuda, lo miraremos detenidamente!

#7

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

Lo de EVO Banco lo valoramos pero en las condiciones de la web salía lo de la vinculación de nómina ó 5 recibos.

Me pasaré por la sucursal que tengo cerca a preguntar lo de la transferencia.

Muchas gracias por tu ayuda!

#8

Re: Recomendáis Bancopopular-e o mejor otro?

En la web aparece eso, pero en el banco te dirán que valen las transferencias de 300/660€ y eso está reflejado en el contrato.
El problema con EVO es que puede ser que a fin de año lo compre otro banco y cambie las condiciones, pero como en cualquiera de las otras opciones vas a tener que cambiarte también porque te van a dar el 1,20% en el mejor de los casos, pienso que merece la pena.
Además si el gobierno acaba reflotando Bankia, no sería impensable que también dejaran seguir a Novagalicia Banco sin venderla......