Acceder

He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

8 respuestas
He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!
He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!
Página
1 / 2
#1

He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Efectivamente, raro pero cierto. El día 25 de Abril abrí cuenta en Bankia -soy cliente nuevo- y después de realizar una orden de traspaso en efectivo, quedé con el gestor en constituir un depósito Más Y Mas.... Un familiar se acercó a la sucursal días después -con el dinero ya en la cuenta- para recoger el contrato. El gestor constituyó el depósito, pero el contrato todavía no lo he firmado. Lo tengo en mi casa. Y, si bien la verdad es que mi intención era llevarlo a la sucursal lo antes posible, con la bomba que ha caído el lunes, todo son dudas.
Por tanto, y en resumen, se ha constituido un depósito pero realmente no hay consentimiento por escrito del titular de la cuenta.
Alguien dirá ¿y no te informaste antes de la solvencia de Bankia?. Efectivamente, antes de contratar busqué información: había repartido más de 300 mill de dividendos, es una de las entidades más grandes del país, su calificación por parte de las agencias de calificación, si bien no eran buenas, tampoco eran malas, -regulares-, superaba los test de estres, R.Rato era su cabeza visible... también había nubarrones en el panorama -entidad sistémica, exposición inmobiliaria-, pero desde luego, nada me hacía presagiar que una semana después estaríamos cerca de una intervención... o con el agua al cuello...

Para hacer todo un poco más curioso, el depósito "más y mas", no puede cancelarse anticipadamente hasta pasados 18 meses -ni con penalización ni sin ella, sencillamente no se puede...- pero... si quiero recuperar mi dinero ¿qué hago?... formalmente no podría ya que, como indiqué, no se admite esta posibilidad... pero el contrato no está firmado, no hay constancia por escrito del consentimiento... y esta es la clave.
¿qué harías vosotros en mi caso? llevo dos días sin dormir pensando en la posibilidad de perder el dinero. -sí ya sé que el FGD me cubre hasta 100.000 euros, pero la realidad es que está sin un duro, y que la situación económica es totalmente imprevisible..., además, todo el mundo decía que el Titanic -sí, el barco- era insumergible... y en el primer viaje se va al fondo-. Ya no me fío de nada. No tengo confianza, y por ello me gustaría saber qué podría hacer en esta situación.
¿qué hago????
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Pues muy sencillo. Dado que estás siendo víctima de un pánico atroz (y el decirte que somos muchos los que tenemos depósitos en Bankia y no los pensamos mover no te va a tranquilizar) preséntate en la oficina y di que ya no quieres abrir el depósito y que te quieres llevar tu dinero. Y no pueden impedírtelo porque como bien dices el contrato no está firmado.

Un saludo!

#3

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Hola! Lo primero como todo es tener calma. En mi humilde opinión, Bankia no ha repartido todavía ningún dividendo, ya que salió a bolsa el año pasado y ahora en junio es cuando hará reparto, bien en efectivo o en acciones (en la próxima junta se resolverá el dilema que imagino que irá a acciones). En cuanto a solvencia, es cierto, que tiene más productos tóxicos que ninguna entidad (que se sepa de momento por ladrillo y algunos productos imposible de cobro) y esta semana con la auditoria que hay próxima, se sacará la verdad de toda esta 'campaña política'. Sí, has leído bien y por eso el lunes tuvo que dimitir el presidente, ya que si hay que volver a inyectar dinero o hay que intervenir, no estaba bien que el presidente fuera un político y además del PP. A la Caja de CCM se inyectó dinero a fondo perdido y no pasó nada. Bankia tiene un interés del 8%. Ninguna entidad quiebra y por la que se puede montar, no se dejará, porque automáticamente toda la población recogerá el dinero de todos los bancos Y NO HAY DINERO, por lo que entraríamos en un 'CORRALITO'. Mira, hoy la prensa está atacando a todos sus accionistas para que vendan sí o sí, creando pánico y finalmente hundiendo dicha entidad, pero esto es como todo, 'PSICOLOGÍA'. ¿Será porque ayer dijo un político de la oposición que tenía sus ahorros en esta entidad? Pues según publicaciones rondan los 2 mill €. Resumiendo, yo en tu lugar (si ya no tienes vuelta atrás), seguiría adelante y finalizaba el contrato del depósito a 3 años (supongo que tendrás un TAE del 4,05%) y además, respetaría el vto de los 3 años (si es que el depósito es de como mucho de 100 mil, naturalmente) para así estar tranquilo por tener garantizado dicho depósito. Es cierto también, que en la actualidad no hay dinero ni para garantizar ningún depósito de ninguna entidad bancaria, por lo que es lo mismo una entidad que otra, y hay que intentar sacar algo más de partido a tus ahorros. ¡Ah! y que no te tomen el pelo al cobrarte comisiones, gastos mantenimiento, apuntes, etc. en esas 'entidades' tan fuertes y sólidas que se dicen que existen en nuestro sólido sistema financiero, porque no se entiende el 'cobrar' al cliente ahorrador por tener una cuenta de pasivo, y como ahora la nueva de pagar más tarde del 25 a los pensionistas... ¿No tienen tanta solidez y liquidez? ¿O ahora es que la Seguridad Social tampoco tiene dinero? En fin, todo es un pensar y que también estoy quemado con toda esta jauría existente que infecta todo aquello que toca (y ahora no hablo de las entidades). Salu2

#4

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Comparto la opinion de javisoleto, lo importante es tu tranquilidad y salud, tienes dos opciones, o racionalizamos todo un poco, es decir bankia no puede desaparecer....10 millones de clientes, otro tanto de hipotecas que esas si que no van a desaparecer , participaciones en empresas como Global Vía infraestructuras, con una participación en Bankia del 26,2%; la inmobiliaria Realia, con un 14,49%; Deoleo, que cuenta con un 9,63%; Iberdrola, con un 3,7%; Mapfre, con un 14,99% o NH Hoteles, cuya participación asciende al 9,22%. o esto o nos llevamos por el panico y nos vamos . Decision personal de cada uno. Decide pero sobre todo que tu decision no te haga sufrir a diario. Suerte

#5

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Te quria preguntar ,que recomiendas por tener una idea con las acciones de bankia...vender-perder o esperar-y ver.

gracias

#6

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Vender y asumir las perdidas o esperar 3-4 años.

#7

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Pues depende de la situación de cada uno... eso lo primero. ¿Son por el canje de las preferentes? Si es así tienes que esperar hasta el 15 de junio del año que viene para tener tu 100%. Las acciones van a bajar a más de 2 euros y no comparto la opinión de aquellos que vendieron en abril todas sus acciones (75%) asumiendo la pérdida del 25% que les falta, más otro 30 ó 40% el día que vendieron... Eso sí, habrá que esperar a largo plazo. Salu2

#8

Re: He abierto un deposito en Bankia, pero... todavía no he firmado el contrato. Lo tengo en casa... AYUDA!

Mira. Yo, y mis padres, y mi hermana, tenemos dinero en depositos de Bankia (menos de 100.000 euros por titular, sobre todo los hijos...). Y estamos tranquilos, no creemos que vayamos a perder los depósitos, y MUCHO MENOS ahora que la van a nacionalizar. De hecho, el problema grande sería si el Estado no interviniese Bankia, en ese caso sí que terminaría quebrada.

Pero, repito, estamos TRANQUILOS

Tú has escrito:
""¿qué harías vosotros en mi caso? llevo dos días sin dormir"" Ahi ya lo resumes todo, no firmes y llevate tu dinero a otra entidad. Dentro de 5 años tú tendrás tu dinero en otro banco, y yo lo tendré en Bankia, pero durante esos 5 años yo habré dormido bien por las noches, porque si no lo hiciese, me llevaría el dinero también.

Guía Básica