Acceder

Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

122 respuestas
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
1 suscriptores
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
Página
10 / 16
#73

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Papa estado es papa en SU estado. Pero descuida que ni papa alemania ni papa francia dejaria que se tocase tal volumen de dinero de su pais, para empezar pq estaría en cuentas del deutsche bank ALEMANIA y no en deutsche bank España, con lo que no se rige por leyes españolas, ni tiene ninguna potestad España.

Con lo que vuelvo a lo mismo:
1º en caso de corralito españa solo puede tocar el dinero de SU pais.
2º en caso de ruptura del euro tu dinero en alemania se convertiria en moneda alemana y no española.

#74

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Buenas tardes Don Ignacio. Realmente la entropía tiende al caos. Y la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma, ergo, extensible al dinero, solo cambia de manos, y caóticamente.
Vamos, que siempre cabe la posibilidad de que se líe buena.
En mi tónica Don Ignacio, sigue indagando sobre el asunto bankia, como le dije al Sr berebere, estoy aprendiendo a marchas forzadas indagando a través de " la gran telaraña ", y, esta mañana he leido un artículo de que todo este asunto de bankia, y la bajada de las acciones, es un ataque orquestado, para que se lo quede el bbva, dejar las acciones a 0, pero por no se que historia, de recibir lo de los COCOS, a uno o dos años vista, el accionariado ganaría mucho dinero.
En serio lo he leido en algún sitio, no veo rusos, jeje, que también, si todo esto es cierto, y es una maniobra que aparentemente caótica, es orquestada con premeditación y alevosía, me parece que estos banqueros y compañía tienen el poder de usar la entropía a su libre criterio y entonces, como diría mi abuelo, estamos vendidos!
Saludos cordiales

#75

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

No sería de extrañar... hace como un mes el gran Enola comentó que BANKIA a 2 euros era una opción a plantearse por una posible OPA de algún pez gordo. A este paso se podrá entrar bastante más abajo y bueno... puede ser muy muy rentable o una mala inversión. Habrá que estudiarlo.

#76

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Ahí ya no sabría que decir, solo lo expongo, y como he reiterado ya varias veces ( soy el cansino, el abogado que no duerme etc..) solo me preocupa el dinero en plazo fijo de 180.000€. El resto, para los expertos. Pero cada vez lo tengo más claro, era más feliz hace una semana cuando vivía en los mundos de yupi, sabiendo solamente de lo mio ( Derecho ), y sabiendo menos de economía que Zapatero.

#77

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Gracias Xaroy! Agradezco enormemente su respuesta!

La cantidad en acciones es considerable, sí! Tomando como guía su respuesta: Garantizan el líquido hasta cien mil + 50000 máximo (al menos en 2008) de las acciones. O sea 150.000.

Pero si vende las acciones hoy pierde más de la mitad porque fueron las del canje de Marzo!O sea se quedaría con menos de 50000.
En cambio segun las noticias hay muchos inversores (supongo que más bien ahorradores de los del canje) que han vendido. ¿ que aconsejarían ustedes que son infinítamente más expertos?

De verdad que les agradezco la respuestas.

#78

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

En mi humilde opinión BANKIA no va a caer... le inyectaran dinero público y en caso de que aun así no termine de salir a flote pues no sé... se la "calzarán" a uno de los gemelos por ejemplo (BBVA o Santander) a cambio de algún que otro favor en el futuro (favor por parte del gobierno hacía el que se la quede claro).

Veo un difícil retorno en las acciones de BANKIA, al inyectar 7000 millones de dinero público que es lo que se está barajando... el precio de la acción se diluye y de ahí las caídas de ayer y hoy.
La cuestión es... vender o aguantar? a los precios actuales casi que vendería pero es una decisión muy tuya. Mi conocimiento es también limitado y quizás alguien vea el futuro de BANKIA más claro que yo a medio/largo plazo (a corto a la acción le queda recorrido bajista).

#79

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Con todos mis respetos, no hay nada imposible...y mucho menos en el mundo financiero, a mi me pilló la quiebra de Lehman Brothers, soy un afectado que perdió todo y después Abbey reflotó los bonos y ahora pierdo un 70%.
¿Es acaso Bankia más grande que Lehman...? Lo dejo a tu reflexión.
Otra cosa es que la "nacionalicen" o que pinten el muñeco como les plazca.
Saludos

#80

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

¿Cuánto te dió el Banco de hipoteca? Confio en ti, no? ¿te lo habría dado otro?
A mi personalmente me parece mal que quites la nómina...todo lo que tienes está garantizado por el fondo de garantía de depósitos si Bankia no pudiera devolvertelo. Ten en cuenta que tú aún seguirías debiendo la hipoteca. ¿dónde ves el problema? seguramente deberías tú más de lo que te deberían ellos a ti.
¿donde lo llevaras?¿quién esta mejor? ¿bbva? ¿Santander? ¿Y mañana como estarán?