Acceder

CaixaBank me la vuelve a jugar?

7 respuestas
CaixaBank me la vuelve a jugar?
CaixaBank me la vuelve a jugar?
#1

CaixaBank me la vuelve a jugar?

Buenos días a todos,

Como sabréis hace alrededor de una semana se produjo la materialización de Santander Dividendo Elección. En mi caso, yo opto por la opción de cobro en acciones de Santander y obviamente la venta de los derechos sobrantes.

Pues aquí viene lo cachondo, según lo dispuesto en las condiciones de Santander, puedo vender mis derechos de asignación gratuita a Santander por 0,22 €, pues bien Caixabank decide vendermelos al mercado secundario a 0,191..lo bueno en teoría es que si los vendes al banco está sujeto a retención fiscal del 21%, que se quedarían en un precio de 0,1738, pero aun así me resulta extraño que no hayan vendido cuando estaba los primeros días en el mercado secundario a 0,2x.

Lo cachondo es que aunque sean 10 derechos, es que entre corretaje, canones y comisión se me queda en 0 €, y luego una comisión de 3 € por suscripción de ampliación de capital!!

La verdad que estoy un poco frito del broker de Caixabank.. pero es que me clavan 30€+IVA por valor por llevarmelo a otro banco, osease que teniendo 3 valores me clavan en total 90+IVA!!

¿Alguna promo de broker sin comisiones para que el traspaso me salga gratis?

Regards

#2

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

Es indecente,pon una queja,cobran por todo.

#3

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

Buenas...

Es muy raro que realicen esa venta sin tu autorización a mercado, yo llevo unos años operando con ellos y nome ha sucedido tal cosa. Si es verdad que yo siempre me he encargado de vender los derechos y cuadrar las acciones, o al revés comprar acciones para cuadrarlo.

Si pinchas en operaciones financieras, te ponen la opción a la que quieres acogerte, no se si lo has mirado o has dejado que lo haga el broker de la caixa y tienen estipulado lo que te han hecho.

Respecto a las comisiones, depende de la condiciones de cada uno como es lógico; pero esos 3,01 € se pueden quitar y de la venta de derechos de los 2€ que te cobran uno de ellos también se puede quitar. Esta claro, que como todo en la vida, las condiciones son negociables; por intentarlo no pierdes nada. Además, quitar estas comisiones no suponen gasto de la bolsa del director de la oficina.

Un saludo.

#4

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

Totalmente; por cierto la Playstation es más divertida.

#5

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

La play es un coñazo.

#6

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

Los derechos sobrantes se venden a mercado el último día, así hacen todos los brokers decentes. Ellos no saben cómo van a cuadrar hasta que no solicitan las acciones el día anterior. Por eso el último día de cotización de los derechos estos bajan tanto.
Esas comisiones se pueden quitar y reducir como dice el compañero.
Saludos.

#7

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

Gracias por la info, pero creo que últimamente de negociable nada, estos no me quitan ni un duro y por eso estoy como loco a que saquen la promo por traspaso de cartera en ING....

#8

Re: CaixaBank me la vuelve a jugar?

Ok, suerte y a ver si lo puedes hacer.

Desde luego el broker de la caixa es muy caro sino tienes ciertas ventajas en descuento de comisiones.

Un saludo.