Acceder

El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

68 respuestas
El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados
1 suscriptores
El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados
Página
3 / 9
#17

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Mi madre la cobra en Bankia (Caja Madrid) y de toda la vida ha sido el día 25 de mes, incluso algún mes cobra el 24 si el 25 es festivo. Y además me ha dicho que a partir de ahora las transferencias que hace a otra entidad, gratis, por tener la pensión domiciliada.

Yo pensaba que en los demás bancos lo hacían igual....

#18

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

en las Cajas rurales tambien se está abonando el dia 25 de cada mes, como siempre, con adelanto..

#19

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

No, Kutxabank (BBK) ha pagado igual que siempre.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Disculpa, sería más exacto decir "con menos retención", ya que la SS abona con adelanto de un mes, o sea, el 29 ó 30 de abril se abona la pensión de Mayo, que se abonará por la entidad financiera el 25 de mayo (principalmente cajas), y 1 de junio (principalmente los bancos), eso se llama "gastos compartidos", es decir, la SS o CCAA (en caso de no contributivas), pagan la gestión con tiempo. Imaginemos lo que producen miles de pensiones retenidas todos los meses en operaciones a corto(más de 25 días o un mes y unos días, recordemos que suelen abonarse al menos el 29 del anterior)
Oh, el 29 fue domingo, el 28 sábado, creo que el abono se produjo el viernes 27 de abril, o 30 lunes, no estoy seguro, así que eso de "anticipar" o "con adelanto" nada de nada, que todos los meses tenéis un mes por adelantado y retenido.

Saludos.

#21

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

me refiero con adelanto para el cliente, no porque el banco no lo tenga todavía.. de todas formas no me extrañaria que la seguridad social estuviera empezando a acortar ese tiempo, con esto de la crisis, y por eso algún banco ya lo ha retrasado unos días..

#22

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Anda ya, no será que la seguridad social esté pagando más tarde que otras veces?

#23

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

Supongo que "esa técnica de abonar el 25 de cada mes" lo introdujo alguna caja (tipo la Caixa, es un poner), y las demás cajas y cooperativas de créditos se pusieron las pilas e igualaron, y algún banco también lo hizo. Lo que pasa es que era "un detalle diferencial con los clientes", y una técnica hasta interesante para ellos porque o si no imaginemos el día 1, 2 y 3 de cada mes, el colapso de la gente que va esos días, Al adelantar el 25, desplaza ese flujo de clientes hacia la última semana de cada mes, y descongestiona un poco el gran trabajo acumulado en los primeros días.
Bien, mi tema es utilizar expresiones tales como "adelantar" o "con adelanto", que llevan a eqívocos.
Muchísima gente no sabe lo que he explicado con anterioridad.
Siendo pedante, me atengo a una frase de Rosa Luxemburgo:
"El primer gesto revolucionario es llamar a las cosas por su nombre."

Espero no haberte molestado.
Saludos.

#24

Re: El BBVA retiene el dinero de las pensiones de los jubilados

no que va, no me molestas, el banco percibe esas prestaciones de la seguridad social dias antes de abonarlas al cliente, creo que así lo entiende mejor todo el mundo, así que pagarlas el dia 25 cuando las tenían de antes "no es un adelanto", pero no me negarás que al menos se portan mejor que quienes las pagan el dia 30, incluso 5 días despues..

pero eso pasa tambien con los recibos domiciliados a los clientes, que los bancos los pagan a las emisoras unos dias mas tarde a cuando se los cargan al cliente, el banco se lleva un 0,07% del total de recibos domciliados en la entidad, así es .. por eso las campañas esas que salen de que "el banco devuleve el 3% de los recibos domiciliados" etc.. realmente es lo mismo..