Acceder

Dudas Alta Ibanesto

3 respuestas
Dudas Alta Ibanesto
Dudas Alta Ibanesto
#1

Dudas Alta Ibanesto

Me vence un depósito ahora en mayo y he pensado en la Cuenta azul Ibanesto. Sin embargo tengo unas dudas:

Teniendo en cuenta la fama de este banco por su lentitud: Si solicito ahora el alta y durante el proceso amplian la promoción un mes mas (si ahora es hasta octubre, que la aumentasen hasta noviembre) me aplicarían la promo vigente en el momento del alta (hasta octubre) o la del momento del primer ingreso (noviembre).

No tengo ninguna oficina Banesto cerca y según tengo entendido, para obtener las claves hay que acercase a una (o esperar a la carta en la que llegan) ¿Puedo realizar transferencia a la cuenta azul sin tener todavía las claves y de este modo empezar a obtener rentabilidad no?

Gracias

#2

Re: Dudas Alta Ibanesto

Por partes, te aplican el TAE promocional hasta la fecha anunciada en la web en el momento de celebrarse el contrato (que coincide con la fecha indicada en la promoción en vigor en el momento de solicitud de la cuenta).

Las claves te las envían por corrreo a casa siempre. Otra cosa es que tú, opcionalmente decidas ir a una oficina a buscarlas antes de que te lleguen por correo (las puedes ir a buscar en el momento que te informan que la cuenta está activada, y te llegan por correo a lo largo de la siguiente semana).

Puedes realizar la transferencia desde el momento que t comunican que la cuenta está activada, de todos modos recuerda que para activar la cuenta azul te piden una OTE, el mínimo es de 100 euros, pero no dicen nada del máximo. Una vez llega la OTE se activa la cuenta, y el dinero que ingresas mediante esa OTE renta desde el primer momento, con lo que si quieres aprovechar al máximo la rentabilidad asegurate que el importe de la OTE mencionada incluya todo el dinero que quieras invetir.

Saludos

#3

Re: Dudas Alta Ibanesto

Vale, muchas gracias. Esque no quería hacer la OTE con todo porque lo suyo es ir haciendo los papeles antes de que te venza el depósito, además que según tengo entendido te retienen la OTE bastante tiempo.

#4

Re: Dudas Alta Ibanesto

Lo de la retención e OTEs es un ING, en iBanesto no recuerdo que se me retuviesen los 100 euros e mi OTE. De todos modos, todo es preguntar en el SAC