Acceder

Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA

5 respuestas
Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA
Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA
#1

Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA

Me gustaria informacion sobre estos dos productos del BBVA.
Plan ahorro, y Reinversion de dividendos

#4

Re: Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA

No tiene mucha ciencia:

Te abren una cuenta de reinversión de dividendos que compra nuevos títulos con el importe de los dividendos que generen tus acciones de BBVA, aunque también se puede hacer con Telefónica, Endesa y creo que Santander.

El valor neto de los dividendos se te abona en esa cuenta, que no admite ningún tipo de tarjeta, domiciliación y de la que no puedes sacar dinero, ni siquiera en sucursal. Es decir, lo que entra en esa cuenta sólo puede salir mediante compra de acciones.

La cuenta está remunerada al 8%; los dividendos de BBVA se abonan trimestralmente y la compra de acciones se hace semestralmente.

El plan de ahorro es un simple traspaso periódico de dinero a esa cuenta, para que, junto con el saldo que haya por abono de dividendos, se adquieran nuevos valores. Es como ahorrar en compra de acciones.

Un saludo.

#5

Re: Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA

Si no puedo sacar el dinero que voy echando ahí mensualmente de 50€ como mínimo al mes, cuando lleve una gran cantidad ahí invertidad, no lo podré recuperar?

Aunque el post sea del año 2008, hoy he visto esta cuenta anunciada en BBVA

#6

Re: Plan Ahorro o reinversion de dividendo de BBVA

No hombre, no es tan categórico. Si vas pasando cada mes 50€ de tu Cuenta Corriente a tu Cuenta Accionista, cada 3 meses tendrás 150€ más lo que cobres de dividendo (que coincide en el mes) para comprar acciones el quinto día hábil después del cobro del dividendo.

Cada mes puedes pasar entre 50€ y 500€ y las compras de acciones se "ordenan" automáticamente cuando tú quieres, trimestralmente, semestralmente o anualmente, cuando tu quieras.

En cualquier momento puedes retirar el dinero que tienes en cualquier cuenta y vender tus acciones.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22