Acceder

OTE a través de Openbank

11 respuestas
OTE a través de Openbank
OTE a través de Openbank
Página
1 / 2
#1

OTE a través de Openbank

He visto en su página web la posibilidad de realizar otes, ¿sabéis si una vez hecha efectiva la OTE y el dinero en la cuenta, se puede disponer del dinero sin ningún problema?,es que no lo tengo claro.

#2

Re: OTE a través de Openbank

Hola Damemastaes, no entiendo bien tu pregunta, pero te dire que una vez k el dinero se hace efectivo en Openbank mediante OTE o ingreso en efectivo en oficina de Banesto (opcion que hago yo, es mas rapido) el dinero esta disponible al dia siguiente ,puedes transferirlo utilizando Openbank como cuenta puente o disponer de él en cajero mediante la Visa Open que es gratuita, no se si era eso lo que pregutabas, espero haberte aclarado algo, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar
Salu2

#3

Re: OTE a través de Openbank

Gracias Xavier977, quería decir, que si una vez el dinero de la ote esta en la cuenta, se puede disponer de él, creo entender por tú respuesta que no hay ningún problema. Lo digo porque había leído por el foro que algunos bancos retenían ese dinero un mes, como ING.Quería utilizar la ote de Openbank para no pagar gastos de transferencias de otro banco.

#4

Re: OTE a través de Openbank

En cuanto a ING estas en lo cierto, ese es su FRESH BANKING, lo hacen por un motivo en concreto que ahora mismo no recuerdo, en este mismo foro se ha hablado mucho de ello y hay hilos antiguos, en Openbank, lo unico que tienes que tener cuidado cuando hagas la OTE, te recomiendo ingreso en efectivo en ventanilla en Banesto es mucho mas rapido, una OTE se te van perfectamente 3 semanas, mientras recibes la carta de la OTE (yo es que no tengo impresora y tengo que esperar que me llegue) la devuelves firmada y les llega a ellos se te van eso 3 semanas, si lo haces en banesto hoy , ya te aparece el ingreso en Openbank con FECHA DE MAÑANA, no hagas transferencias hoy o te cobraran comision por descubierto
Suerte

#5

Re: OTE a través de Openbank

El dinero que ingresas a traves de OTE en ING esta inmediatamente disponible.

Hay una cierta confusion con el tema de la retencion de 32 dias.

En ING se puede ingresar dinero por varias vias: transferencia desde tu otro banco, cheque, OTE o ingreso por domiciliacion.

Los ingresos que efectuamos desde la cuenta naranja, por importe inferior a 6000 euros, ING los tramita como si fuese un recibo (ingreso por domiciliacion).

Es decir: ING presenta a tu banco un recibo por el importe que has solicitado (siempre inferior a 6000 euros), de esta manera te evitas cualquier tipo de comision. Y es en este caso cuando el dinero queda retenido durante 32 dias.

El dinero que esta en tu cuenta naranja genera intereses y, en el caso que necesites recuperar el dinero, tienes que ir a tu otro banco y solicitar que devuelvan el recibo.

Ahora bien, este procedimiento ING solo lo aplica al primer ingreso del mes. Por lo que si quieres ingresar 1000 euros, por ejemplo, haces un primer ingreso de 10 euros (que quedaran retenidos 32 dias) y otro ingreso de 990 que no tendran esa retencion y los tendras disponibles a las 48 horas como una transferencia normal.

Para importes superiores a 6000 euros es necesario hacer una OTE por escrito.

Un saludo

#6

Re: OTE a través de Openbank

Fíjate siempre en la fecha de valor, siempre. Los de Openbank te permiten hacer operaciones incluso sin estar al día a fecha de valor, claro que después viene la comisión por descubierto. Lo que ponga la fecha de valor es lo que vale.
Saludos.

#7

Re: OTEs de ING

Creo que el límite para un ingreso por domiciliación (el que queda retenido 32 días) son 3000 euros.

Puede que cuando ING comenzó con los ingresos sí fueran 6000 euros el límite, pero hubieron muchas quejas de los bancos tradicionales al banco de España y al final bajaron el límite a 3000 euros y sólo un ingreso al mes.

Para importes mayores se inventaron las OTEs, cuya diferencia es que el banco que la ordena (ING en nuestro caso) debe pagar una comisión al banco donde se encuentra el dinero. Además, no existe la posibilidad de "devolver el recibo" y por eso el dinero no queda retenido 32 días.

6000 euros es el límite que puedes ordenar por internet en ING sin tener que firmar la OTE por escrito.

Un saludo.

#8

Re: OTEs de ING

A ver que me quede claro, si tu ordenas transferencias desde ING (oficina origen hacia ING) por un importe mayor de 3000 euros, entonces no quedan retenidos los 32 dias? y si es menor de 3000 euros si queda retenido? no se si me he explicado bien, me lo puedes aclarar mejor,
Gracias