Acceder

Como calcular el IRPF sin quedarse corto

2 respuestas
Como calcular el IRPF sin quedarse corto
Como calcular el IRPF sin quedarse corto
#1

Como calcular el IRPF sin quedarse corto

Buenos dias,
mi salario bruto se de 15.000 +o-
mi nomina se desglosa asi:
Cuantia / Conceptos / Importe / Deduccion / TOTALES
30 / Salario Base / 35,72 / / 1.071,50
4.70 / Cont.Comunes / / 58,75 /
1,55 / Desempleo / / 19,38 /
0,10 / For.Profesional/ / 1,26 /
6,00 / I.R.P.F / / 64,20
______________________________________
Pero ahora ya es el segundo año que estpoy en esta empresa y a parte he tenido uns hija, por esto ahora me quintan el 10,00 (107,15) solo quisiera saber si es correcto o si puedo bajarme el IRPF sin verme perjudicada en la declaracion?

Muchas Gracias

#2

Re: Como calcular el IRPF sin quedarse corto

Por defecto tu empresa te retiene el mínimo que marca la ley, en función de los datos que tú has comunicado (situación familiar, hijos, etc). Luego si tú quieres puedes pedir que te retengan MÁS, pero no puedes pedir que te retengan menos.

#3

Re: Como calcular el IRPF sin quedarse corto

El calculo de la retencio del IRPF esta en funcion de varios elementos: tu situacion familiar (casado, soltero, con hijos sin hijos....), tu situacion economica (importe de tu nomina, si tu conyugue ingresa cantidades superiores a 1.500 euros), tu situacion laboral (si es contrato fijo, antiguedad superior al año), etc...

Para saber si te estan reteniendo mas de la cuenta la Agencia Tributaria pone a disposicion un programa de calculo.

Te lo puedes bajar de la pagina de la AEAT e intalar (pesa unos 7 MB). Introduces todos los parametros que solicitan y te hace el calculo exacto.
Te dejo el link de la pagina de la AEAT donde puedes bajarte este programa
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=c503ceb7c5de6110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Si resulta que te estan descontando mas de la cuenta, tienes la opcion de reclamar a tu empresa que te modifique el porcentaje o esperar que en la declaracion del año que viene Hacienda te devuelva el dinero.

Un saludo

Guía Básica