Acceder

OTE y tiempo de llegada dinero

9 respuestas
OTE y tiempo de llegada dinero
OTE y tiempo de llegada dinero
Página
1 / 2
#1

OTE y tiempo de llegada dinero

El Martes hice una OTE desde Activobank a mi cuenta de Citi y os confirmo que CITIBANK no me ha retenido el dinero ni me ha cobrado comisión, de hecho ayer hice la orden y hoy ya me han descontado el dinero en la cuenta de Citi. Pero no me aparece aún en la de Activobank, ¿es nornal?, ¿quien es ahora quien retiene el dinero?, ¿sabéis cuando días puede rondar el dinero en tierra de nadie?. Espero que no muchos días porque el rendimiento en este impás está siendo cero. La verdad es que pone un poco nervi esto de no ver la pasta en ningún sitio, aunque sea poco tiempo.

#2

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

Con OTE no se lo que suele tardar, segun otros comentarios hasta 32 días (algo que me parece excesivo). Yo hice una trasnferencia de Bancaja a Activobank y al día siguiente ya me aparecía con fecha valor en activobank.
Pero como no estaba la cuenta operativa debido a que tenían que comprobar los papeles, en total 3 días pasaron desde que hice la transferencia hasta que pude operar.

#3

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

Trayetes, los 32 días no es lo que tarda la OTE, si no el tiempo que queda el dinero retenido en el banco destino por si quieres anular la OTE.

Normalmente una OTE tarda un poco más que una transferencia.

#4

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

Comooooo 32 días el dinero retenido en la cuenta destino??? No lo había oido nunca, ¿es ciertamenté así? Si esto es así, la gente debe de hacer poca otes ¿no? Entiendo que tarde algo más que una transferencia, pero tanto como 32 días me parece una pasada.
¿Alguien puede comentar sus experiencias de plazos con las otes desde hacerlas hasta tener el dinero disponible?

#5

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

Creo que como máximo cuatro días laborales, esa es mi experiencia del POPULAR a BANCAJA y de BBVA a ING

#6

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

Pues yo he hecho varias para pasar de Openbank a Uno-e con suerte diversa. Una tardó como una semana. En la otra me la liaron en destino diciendo que no había fondos en origen cuando sí los había. Entonces repetí la jugada intentando atajar con una transferencia (estando vigente la OTE) y se lió aún más el tema pues me tuvieron el dinero en el limbo algo así como un mes. Y a todo esto hablando horas y horas cada vez con una persona.
Si la entidad es física pues yo creo que iría a ordenar la transferencia pese a abominar del acoso del comercial de turno.

#7

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

Gracias por vuestros comentarios. ¿Y es normal que el dinero desaparezca de la cuenta origen y no aparezca en la destino al momento?. Supongo que lo hace la entidad de donde sacas la pasta para no pagarte los intereses de unos días porque saben que te lo llevas, ¿no?, aunque no lo veo muy legal eso de que te saquen el dinero y no lo envíen al momento a tu bolsillo.

#8

Re: OTE y tiempo de llegada dinero

El plazo máximo que le Entidad de origen del dinero tiene para desbloquear la orden es de 5 días hábiles, luego el "comportamiento temporal" debe ser el mismo que el de una transferencia ordinaria.
El dinero, cuando está en el "limbo", permanece en una cuenta diversa del Banco de España que no le renta nada a ninguno de los dos bancos. Como creo que alguien ha comentado antes, el que más pierde con esta operativa es el cliente que tiene varios días el saldo de sus cuentas sin ese importe. De todas formas, si no hablamos de grandes importes la exención de comisiones compensa tener "parado" ese dinero.
Ventaja: no hay comisiones.Desventaja:Los plazos de disponibilidad se alargan.
S2.