Acceder

TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!

14 respuestas
TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!
TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!
Página
2 / 2
#9

Re: Echarle las culpas a un tercero. Deporte nacional.

No estoy de acuerdo en que la culpa sea del cliente. Bien es cierto que hay que fijarse en la fecha de valor, pero tambien es cierto, que si tu haces una transferencia, y este dinero te aparece en el banco destino, y aparece como totalmente operativo ¿no es error del banco si puedes operar con el?

¿O es que si no tienes, por ejemplo 20000 euros en la cuenta te dejan contratar un deposito de 20000? Pues no, te dicen que no tienes saldo en la cuenta

Creo que con la tecnologia actual, no es un serio problema que el banco no te deje operar con ese dinero hasta que realmente puedas.

En mi caso particular, me ha pasado dos veces, en Open Bank y en Bankinter, y vale que al llamar me he hecho el tonto, pero las comisiones me las han quitado.

Saludos

#10

Re: Echarle las culpas a un tercero. Deporte nacional.

A mí me pasó algo parecido:

Hice una transferencia y no tuve en cuenta la fecha de valor y me cargaron comisión o intereses, les llamé y les dije que ING antes de realizar la operación te advierte que te van a cobrar al no coincidir la fecha de valor y que ellos deberían hacer lo mismo.
Me lo reembolsaron .

http://www.nomasnumeros900.com/

llama gratis a tubancaja.

Saludos

#11

Re: para dufran

No seamos, Openbank tampoko te deja operar por la fecha valor?? pues si te deja y luego te mete la comision, tubancaja no ha echo nada raro contigo, eso lo hacen la mayoria de los bancos tanto Online como en oficina fisica, lo de ING es un oasis en mitad del desierto en cuanto a esa operativa
Salu2

#12

Re: TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!

Hola.

Yo también he tenido esa situación. Me cobraron 8,41 € por descubierto al realizar un traspaso a un depósito.

Aquí os pego el mensaje que les envié y la contestación que me dieron:

Les comento que con fecha 29-02-2008, en mi "tucuenta rentable" , me realizan un cargo por 8,41 € por cargo de intereses con lo que la cta está en descubierto. Me informo llamando por telefono a Bancaja y me comentan que el cargo es por realizar traspaso de mi cta al "tudepósito más" a un mes, cuando el dinero en mi cta no estaba todavía disponible. Comentarles que cuando he realizado los traspasos al depósito, en ningún momento la operativa por internet me ha advertido de que el traspaso no se podía realizar y si que me ha permitido realizar el traspaso. Comentado lo anterior no es responsabilidad mía de esa situación, ya que Bancaja o la página debería advertirme de la situación o bien negar la operación. Por ello les pido que me sean reembolsados los 8,41 € que han cargado en mi cta.

Respuesta: Estimado Sr. Informarle que tras recibir mensajes con el mismo asunto al que hace referencia el suyo, el pasado 19 de Febrero se implantó una modificación en tubancaja.es para que en las pantallas de firma de las operaciones donde se pueda producir un descubierto de este tipo, se avisará al cliente de este hecho. Por otro lado informarle también que no existe la obligación por parte de las entidades financieras de informar tanto de descubiertos por falta de saldo o de la disposición que por valoración. Nuestro deseo es mejorar día a día, y sugerencias como la suya, nos ayudan a conseguirlo. Reciba un cordial saludo.

Posteriormente les vuelvo a preguntar:

Leido lo anterior, no me contestan si me van a ser reembolsados los 8,41 €. También volver a comentar que cuando hize el traspaso el día 6 de febrero, el dinero si estaba disponible en la cta y el sistema si me dejó realizar la operación.

Respuesta: Estimado Sr: En respuesta a su consulta indicarle que no se va a proceder a la retrocesión de ese cargo de intereses. Informarle que, en esta entidad, los ingresos son siempre disponibles para el cliente en el momento, a pesar de no coincidir con la fecha de valor. En otras entidades es política retener el dinero hasta esa fecha. Esperamos haberle podido contestar y aclarar sus dudas al respecto de este asunto. Disculpe las molestias y reciba un cordial saludo.

Bueno después de leer su contestación, dan a entender que después de comentarles esto han producido cambios en la operativa para cuando pase esa situación, te avisen con un mensaje advirtiéndolo. Pero de devolverte la comisión na nai de la China.

#13

Re: TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!

Es el peaje que pagamos normalmente los novatos al mover el dinero por nuestra cuenta, a mí me paso con Ibanesto, me cobraron 12€ por un descubierto por no tener la en cuenta la "dichosa" fecha valor, por supuesto no me devolvieron la cantidad cobrada, desde entonces, y después de decenas de movimientos no me ha vuelto a ocurrir...la lección me costó 12€.

Tanta informática y luego son incapaces de advertirte de un descubierto por fecha valor.

#14

Re: TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!

Estoy de acuerdo en que en este caso el banco deberia al menos informar de que el saldo no está disponible (no creo que les sea un gran esfuerzo programar eso)... pero que pasa en el caso de hacer una compra con una tarjeta de crédito de algo con un importe mayor al que queda en la cuenta ??
Entiendo que no rechaza la compra no ?? Por tanto luego te cobran descubierto al canto.

Lo decía por dar una similitud.

#15

Re: TUBANCAJA: me han cobrado 0,36€ de intereses negativos!!!

No creo que no sean capaces de hacerlo, sino más bien que no les interesa...