Acceder

Cancelación anticipada

6 respuestas
Cancelación anticipada
Cancelación anticipada
#1

Cancelación anticipada

Hola buenas, gracias por vuestra atención, en primer lugar quería preguntar que significa en una IPF, que tiene una "penalización por cancelación anticipada del 1,5%".

Debo reintegrar el 1,5% de los intereses que ya me han abonado?
Debo pagar el 1,5% de la totalidad de la IPF?

Por otra parte, un "depósito indexado", puede ser que tenga el reintegro total o parcial no permitido hasta su vencimiento? esto puede ser legal?

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Cancelación anticipada

Te descontaran 1,5 puntos del interes, si era por ejemplo el 4,5 % se quedará en el 3% y si lo has cobrado por el 4,5% logicamente te lo descontaran como devolución de la cuenta.

Lo otro de que no se permite la cancelación anticipada, si lo has firmado es perfectamente legal y tendras que negociarlo si se avienen a ello y con la penalización correspondiente.

#3

Re: Cancelación anticipada

Gracias por tu respuesta

#4

Re: Cancelación anticipada

Ahora que hablas de cancelación anticipada...
Yo creo que mi estos de Bancaja me han timado. Resulta que el día 07-03-2008 me vencía un depósito el cual cancelé el día 11-03-2008 (es decir dentro del plazo de 15 días que hay).

Bien pues se supone que si lo cancelas dentro de ese plazo no te pueden penalizar no ?? Pues a mi me han penalizado en el cobro de intereses de esos 4 días, en lugar del 4,15% me han puesto un 1%.

Mañana mismo estoy yendo a que me den explicaciones.

Saludos.

#5

Re: Cancelación anticipada

Si el deposito había vencido, los intereses son solo hasta el día de vencimiento, los otros cuatro días no, seguramente estará bien y para no perderlos tenías que haber cancelado al día siguiente de vencimiento y ponerlo en otra cuenta remunerada.

#6

Re: Cancelación anticipada

Te comento:
Es un depósito a 3 meses, renovable automáticamente. El interes estaba al 4,3%, pero cuando caducó lo renovaron automaticamente al 4,15. En Bancaja tienes 15 días de plazo para ir a cancelarlo en cuyo caso no deberian penalizar los intereses.

Yo fui 4 días despues y por esos 4 días en lugar de darme 4,15% de interes me han dado 1%.

Lo digo porque anteriormente a este depósito cancelé otro en el que me lo hicieron como digo, no me penalizaron en el interes, en aquel caso fueron 2 días, pero repito, en bancaja hay 15 días de plazo.

Saludos.

#7

Re: Cancelación anticipada

Por si no ha quedado bien explicado, el interes de 3 meses al 4,3% me los abonaron correctamente, el problema viene con los 4 días despues de que venciera.

Esos 4 días posteriores a la renovación automática en lugar de darme el 4,15% me han dado el 1%. Es dinero que no va a ningun sitio, unos 10euros más, pero me toca los cojones que siempre se equivoquen a su favor.