Acceder

¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

7 respuestas
¿Seguro de vida para abrir una cuenta?
¿Seguro de vida para abrir una cuenta?
#1

¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

Hace dos semanas fui a una oficina de ibercaja de mi pueblo ,para pasar a la cuenta de mi marido,es decir ser cotitular de la cuenta.Me dijeron que para ello, en virtud de un acuerdo entre la oficina de mi pueblo y la oficina de otro pueblo, es obligatorio hacerse un seguro de vida y me dijeron que volviera mas tarde para firmar los papeles del seguro.
Salí de la oficina un poco confunfida,para mi eso no tenia mucho sentido y para aclarar mis dudas llamé al servicio de antencion al cliente de la central de ibercaja y me dijeron que no es obligatorio hacerse ningun seguro.
Mas tarde, volvi a la oficina con la intención de cancelar todo pero antes de entrar en la oficina actualicé la libreta y resulta que ya me habian cobrado el seguro sin que haya firmado ningun papel. Cuando entre en la oficina para pedirle explicaciones me dijo que el tenia razon, que para abrirse una cuenta es obligatorio un seguro de vida y en cuanto al seguro que me devolvera el dinero y al die siguiente me lo ingreso en la cuenta.

No se qué hacer, si poner una reclamacion o no.Estoy muy enfadada porque me mintieron en la cara y ademas hizo una transferencia sin mi autorización.

Necesito vuestros consejos.Muchas gracias, un saludo!

#2

Re: ¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

Está claro que se ha pasado de la raya...
Creo que lo ideal sería que fueras a hablar con él y decirle, de entrada, que no se vuelva a pasar de la raya so pena de las consecuencias que eso le podria acarrear (reclamacion, queja a sus superiores, etc) y que ya está perdiendo el culo en hacerte lo que querias (la cotitularidad) y de paso, como le vas a pillar con el dodotis húmedo, renegocia lo que puedas con ese listillo

#3

Re: ¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

Sin ningún género de dudas lo que has de hacer es reclamar. Y solicitar la documentación firmada por ti en la que autorizas los movimientos que ha hecho.

#4

Re: ¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

Pues lo que yo haría es denunciarlo al Banco de España.
Ya está bien de abusos.

#5

Re: ¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

Creo que deberías presentar una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Ibercaja.

Saludos.

#6

Re: ¿Seguro de vida para abrir una cuenta?

Deberías presentar una reclamación por escrito al Defensor del Cliente y guardarte una copia sellada.

El principal motivo no es la "venganza", sino evitar que se repita la actuación con otro cliente que ese día está mas predispuesto a firmar.

Hoy te has librado, pero mañana puede que no te libres de otro intento de colocarte un producto con una técnica y una escenografía más elaboradas, aunque se lo pueden pensar dos veces si otro cliente que esa día estaba de racha se dio cuenta y no sólo lo rechazó sino que reclamó por escrito, eso sí siempre con educación que no está reñida con la firmeza.

#7

yo no firme ninguna documentacion que le autorice hacer ningun movimiento,

#8

Re: yo no firme ninguna documentacion que le autorice hacer ningun movimiento,

Razón de más para que pidas explicaciones por escrito.