Acceder

El ocaso de ING

12 respuestas
El ocaso de ING
El ocaso de ING
Página
1 / 2
#1

El ocaso de ING

ING Direct ya no es lo que era. Ni siquiera la sombra de lo que fue un día.

Los que estamos en este banco desde sus inicios sabemos muy bien lo que decimos. Todavía recuerdo esos tiempos en los que todo lo que sacaba ING destacaba sobre sus competidores (sobre todo, la rentabilidad de la Cuenta Naranja), la atención telefónica era excelente y la información que daban era clara, concisa y sin lugar a dudas.

Pero esos tiempos, amigos, han cambiado. Ahora prácticamente todo tiene truco o trampa. Pongamos algunos ejemplos:

- Plan amigo: Si convences a un amigo para que se abra la cuenta nómina, te dan 50 € tanto a ti como a tu amigo. Hasta aquí todo genial, ¿no? PUES NO. Se supone que los 50€ de la promoción te los dan al llegar la primera nómina de tu amigo. Llega la primera nómina, la segunda..., y nada de nada. Os aseguro que a no ser que tanto padrino como ahijado reclamen los 50 € (incluso varias veces), no te los dan. Y digo yo: ¿tan difícil es que te los remuneren automáticamente (como te dicen que van a hacer) al llegar la primera nómina? Nooo, tienes que estar detrás de ellos reclamándoselo.

- Devolución del 10% de los recibos: Si eres de los afortunados (sí, porque casi todo en este banco depende de la "suerte" que tengas para que te den una promoción) que en lugar del 2% te devuelven el 10% el primer año, te dices a ti mismo: ¡genial! PUES TAMPOCO. Llegan los recibos... ¡y te devuelven el 2%! Solución: llamar para reclamar la devolución correcta: el 10%.

- Promociones del 4% o 4,5%: También hay unas lindas promociones para aumentar ya la baja rentabilidad de la cuenta naranja, que está actualmente al 3%. El problema de todo esto es que son promociones "invisibles" que ni firmas nada, ni hay constancia de ello en ningún sitio, tan solo depende de la buena fe de ING... y ahí sí que la hemos liado. Efectivamente, hay promociones de aumento de rentabilidad que es muy difícil de demostrar que las tienes, porque no aparecen en ninguna parte (la parte de "Rentabilidad" de la web no es de fiar). Suele ser habitual tener que llamar para que te aumenten el tipo de interés a lo que deberías tener, porque el sistema no ha reflejado correctamente ese incremento.

Como éstas, más. Y yo me pregunto: ¿realmente merece la pena estar detrás del banco todo el santo día para ver que hacen lo que tienen que hacer? ¿Un banco así es de fiar? La respuesta es clara: NO.

Efectivamente, probar a no reclamar lo expuesto anteriormente. Ellos por iniciativa propia nunca te lo van a dar, así que la jugada es perfecta: al que esté espabilado se lo darán, pero al confiado o despistado que no se dé cuenta, pues eso que gana el banco...

Conclusión: me parece indignante tener que estar detrás del banco para que haga bien su trabajo. Estas incidencias que he comentado me parecen graves, y no es que llamen y te las solucionen, es que un banco está para solucionarte problemas, no para dártelos.

#2

Re: El ocaso de ING

Hace meses que ni entro en su página a ver como van los 2€ que tengo allí al 3%...Se llevan un lío con los taes, que sí el 4´5%Tae hasta no sé que día, el resto al 3%.Cuando se aclaren volveré ...

#3

Re: El ocaso de ING

Tengo que dar toda la razón, punto por punto a Midnight. Yo también llevo trabajando con la banca por internet desde sus inicios, y cierto es que Ing en los últimos meses no me prodcue más que dolores de cabeza.
Aún sigo esperando después de 4 meses que me ingresen las altas de cuenta nómina de 2 amigos (ya tienen su nómina domiciliada), a pesar de que he llamado inmumerables veces.
El calvario de cambiar los recibos a Ing (me los cambiaban ellos) ya me dura 6 meses (suerte que no cancelé las cuentas antiguas de las domiciliaciones) y aún hay recibos que no he logrado cambiar.
Además, cuando llamé la primera vez a preguntar por la promoción, me dijeron que valían "todoos los recibos, da igual de lo que sean, con tal de que estén a su nombre": MENTIIIIRAAAA.
Sigamos hablandode la devolución ddel 10% que me ofertaron de devolución en nrecibos: primeramente, no me valen ni la mitad de los que domicilié y es que además de los que dicen ellos que valen, AÚN NO ME HAN DEVUELTO NADA.
Mejor no hablo de la cuenta al 3,5, ¿ó es 4%?, ¿ó 4,5%?, eso sí,todo mi dinero es nuevo desde mediados de enero, pero me dan el 3,5%.
En fin, podría contar muchas más cosas de Ing en los últimos 6 meses, pero prefiero quitarles todo y se acabó. Evidentemente, ayer me llamaron para pedirme disculpas y ofrecerme "un magnífico depósito al 4% a 1 año. IIIIIIINNNNCREIIIIBLEEEEEEEEE

#4

Re: El ocaso de ING

Os doy toda la razón.Veo la situación actual de ING totalmente caotica, cuando llamas por teléfono me recuerda al servicio al cliente de las compañias de adsl o moviles, osea, DE PENA!.
Conmigo se equivocarón, al igual que otros clientes, en el calculo de la promoción del 4,5 y aun estoy esperando que me abonen lo que me corresponde, o me quiten la razón, llevo asi 10 días, por un misero euro. Solución, a esta mediocridad, retirar los miles de euros a otra entidad. Ah! pero yo seguiré y seguiré insistiendo e insistiendo por ese euro que es mio...

Saludos a todos.

#5

Re: El ocaso de ING

Bueno,pues perdonad,pero aunque respeto vuestras opiniones,no las comparto en absoluto.En primer lugar,quiero recalcar,lo que es un banco,para que sirve,y hacer una valoracion de las cosas positivas y negativas de él.
En primer lugar,decir que cada banco tiene unas caracteristicas que se amoldan a un tipo de cliente y que no hay que confundir una entidad financiera con un mercadillo de regateo.
A mí ING me parece un buen banco por que no cobra comisiones,y eso,en la banca tradicional es mucho.En segundo lugar me ofrecen una cuenta nomina que me ofrece muchas ventajas:en primer lugar me abonan el 10% de los recibos de luz,telefono,internet y movil,yo no he tenido ningun problema con ellos y si he hecho alguna reclamción me la han solucionado.En segundo lugar me ofrecen en renta variable una condiciones muy ventajosas de compra y venta de valores,aparte de no cobrar a todos los clientes comision de custodia y dividendos(pocas entidades ofrecen estas ventajas)Ahora me ofrecen tambien,un interes de un 10% si traspaso mi cartera de valores .Tienen unos productos muy competitivos,fondos indexados,garantizados,hipotecas.
Perdonad,pero yo busco en una entidad ahorrar a largo plazo,no regalitos puntuales,busco productos con las menores comisiones del mercado,busco productos que tengan interes compuesto,y eso,me lo está ofreciendo ING.
Por lo tanto,la balanza en mi caso es positiva,siento que tengais problemas de reclamaciones.
Asï que de momento,de ocaso,nada de nada,y ahí teneís el aumento de clientes año tras año.

#6

Re: El ocaso de ING

Supongo que el problema es que ING siempre ha levantado grandes espectativas. En el momento que no las cumple... le empezamos a hechar en cara todas las cosas que hace mal.

Yo tambien soy cliente de este banco. Estoy moderadamente satisfecho, especialmente con la Cuenta Nomina, que sigue siendo un buen producto.
En cuanto a la Cuenta Naranja si que es verdad que se esta quedando un poco (bastante) atras respecto a la competencia. Pero nadie es perfecto y un banco menos.

Personalmente seguire manteniendo la nomina en ING y el ahorro lo llevo a otro banco que me da mas. Cuando ofrezcan algo interesante pues ya volveremos.

Un saludo

#7

Re: El ocaso de ING

¿Alguien me podría decir hasta qué fecha se remuneraban con un interés extra (superior al 3% y que venían desglosados e el extracto como rentabilidad adicional) las cantidades ingresadas en la cuenta naranja?
El caso es que ingrése durante enero y febrero algunas cantidades pero no me aparece en interés extra y no me tira mucho lo de contratar el nuevo depósito.

#8

Lippiz

Qusiera saber donde pone que te abonan un 10% si traspasas tu cartera de bolsa. Gracias