Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acceder a Banca Privada

28 respuestas
Acceder a Banca Privada
1 suscriptores
Acceder a Banca Privada
Página
2 / 4
#9

Re: Acceder a Banca Privada

La Banca Privada ha existido siempre. Pero para acceder a sus servicios había que ir con un bolsillo de seis ceros. De hecho hay Bancos que sólo se dedican prácticamente a eso. Vete a Banca March (o Pictet, etc...) a abrir una cuenta con 1000 euros a ver qué te dicen. Lo que pasa es que de un tiempo a esta parte han visto nicho de negocio para, a la sombra del prestigio de estas divisiones, crear una especie de "segunda división" -la llaman "banca personal" u otras cosas parecidas - y ahí se han tirado de cabeza un montón de entidades atrayendo a clientela con capitales medianos 150 mil, 200 mil, 300 mil... a los que les venden la moto de que los van a tratar como a las Koplowitz (por decir alguien...) y claro, pues la cosa no es así, ni se le parece. Eso sí, venga tarjetitas gold, platinum, y algún picoteo anual para que se sientan importantes...en fin, humo, y de alinearse con el cliente muy poquito...

#10

Re: Acceder a Banca Privada

Las tarjetas *fardonas* son el único atractivo que le veo yo a la banca personal.

Un auténtico *Wealth Management* lo necesita poca gente.

#11

Re: Acceder a Banca Privada

Yo, de la única tarjeta que fardaría sería la de la Claudia Schiffer y no encuentro banco que me la proporcione...cagon tóoo...

#12

Re: Acceder a Banca Privada

Farda más ir con Claudia Schiffer y que pague ella.

#13

Re: Acceder a Banca Privada

Po zí, pero por algo se empieza...

#14

Re: Acceder a Banca Privada

todos queremos q nos besen el culo y nos digan q somos muy guapos y listos,pero ninguno q nos metan dobaldos productos malos,mi consejo es q buskes comisiones bajas y hacerlo tu mismo,para q dejar q te gestionen el patrimonio

#15

Re: Acceder a Banca Privada

En este tema de la banca privada hay algo de confusión, provocada por los propios bancos, que usan el mismo término para hablar de dos cosas diferentes.

Una cosa el la banca privada tradicional, que es la que hacen entidades especializadas, como UBS, N+1, Morgan Stanley, etc. Aquí el nivel mínimo de patrimonio líquido suele ser de 1 millón de euros, aunque a veces se rebaja algo si el cliente es relativamente joven, o empresario, o heredero en potencia, o tiene un gran patrimonio inmobiliario. En general los clientes son empresarios, deportistas, actores, etc,, hay pocos asalariados ahí.

Esta banca privada no suele dar créditos (aunque te gestiona su búsqueda) ni tarjetas. Se dedica básicamente a buscar oportunidades de inversión directas (acciones internacionales, divisas, activos inmobiliarios, bonos corporativos y high yield, cédulas, arte, parques solares, empresas no cotizadas, etc.) y a gestionar globalmente la cartera. Además gestionan también los aspectos fiscales y legales, montan SICAVs, llevan el dinero a paraísos fiscales...

La banca tradicional tiene sus divisiones de banca privada para tratar de competir con las anteriores. En BBVA por ejemplo es BBVA Patrimonios, a partir de 2 millones de euros. Sobre los anteriores tienen la ventaja de ser un banco, por lo que en teoría pueden dar un servicio más global. El problema es precisamente que al ser un banco suelen tender a "colocar" productos propios, y en general el servicio es peor.

La confusión viene porque los bancos comerciales han creado un "escalón" por encima de la banca personal, al que también han llamado banca privada. Y han ido rebajando el importe de "entrada", que suele ser de 200 o 300 mil euros, según la entidad. Prácticamente todos los bancos tienen esta figura hoy en día, con nombres más o menos variados. En BBVA es "banca privada", en Santander está metido en Banif, etc.

Realmente esta banca privada es igual que la personal, de hecho los gestores suelen ser los mismos, a los que les cambian de despacho y de nombre. La idea aquí es simplemente colocar los productos del propio banco, prácticamente iguales que los de sucursales pero con mínimos más altos: estructurados, fondos garantizados, carteras de bolsa gestionadas, créditos e hipotecas, preferentes, OPVs en las que el banco es colocador, etc. Para diferenciar un poco de las sucursales te dan una tarjeta gris cobalto, un boli de regalo más elegante, y en general el gestor/a es más "cool" (no siempre). Además te ofertan fondos de gestoras internacionales, en general las peores clases, para dar imagen de exclusividad (esto lo tienes por ejemplo en Renta 4 a partir de 200 euros, sin tanta parafernalia). Por supuesto de fiscalidad ni idea, te hacen el IRPF y gracias. Y de asesoramiento legal, menos.

En mi opinión esta segunda "banca privada" no merece en absoluto la pena. No aporta nada respecto a la banca personal, y casi nada respecto al "patio". Simplemente te dedican algo más de tiempo a cambio de sacarte algo más de comisiones, vendiéndote más productos y evitando el "subasteo".

Saludos.

#16

Re: Acceder a Banca Privada

Yo creo que este foro hace mejor su papel que la banca personal, buscando siempre el mejor depósito o el mejor fondo. Para ganar más dinero no hace falta que te pongan un comercial trajeado que te haga la rosca, sinó que te cobren menos comisiones y te más tipo..