Acceder

Mi primera tarjeta y no entiendo el extracto

2 respuestas
Mi primera tarjeta y no entiendo el extracto
Mi primera tarjeta y no entiendo el extracto
#1

Mi primera tarjeta y no entiendo el extracto

Hola, queria saber si me podiais ayudar a resolver una duda:

Tengo una tarjeta en citibank y en mi extracto mirando por internet pone lo siguiente:

EUR XXX Mínimo a Pagar el 02-04-2012
EUR XXX Límite de Crédito
EUR 0,00Pago de recibo en curso
EUR XXX Crédito Consumido
EUR 514,85 Crédito Disponible
Pago Total Forma de Pago Actual
EUR XXX Último Pago Realizado el 01-03-2012
Fecha del Próximo Extracto 15-04-2012

He dejado los 2 numeros que me intrigan.

como supondreis por el numero, el credito no es el total asi que mi pregunta es la siguiente.

Esto quiere decir que, en el extracto que aun esta activo aun no he gastado nada, pero mi credito no es el total porque aun no he pagado la parte que gaste el mes pasado verdad?

Es que nunca he tenido una tarjeta hasta ahora y desconozco como funciona. Se que el periodo es de 15 a 15 y pago el dia 1... o eso me digeron. Si ahora gasto mas dinero, lo pagare el 1 de abril o ya en mayo como creo? mi saldo actual es ese pero cuando el dia 1 me cobren en el banco lo gastado el mes pasado tendre eso de nuevo en mi saldo?

no se si me explico bien, pero a ver si alguien me lo puede resolver, gracias!

#2

Re: Mi primera tarjeta y no entiendo el extracto

Pues sin números no sé .... porque no nos pones unos multiplicados por 5 o por 7, y así podremos hacer cálculos, pero hay una cosa que debes considerar, en general las tarjetas de esta entidad vienen por defecto con pago aplazado, a no ser que tu lo cambies a pago total a fin de mes, y con ello no hay intereses del crédito, pero si ta utilizas "tal como viene" tendrás el pago aplazado ......... si pones los nímeros todos multiplicados o divididos por igual por algo (para que en un foro público no se sepa en realidad tu gasto o pago) a lo mejor me entero y lo comparo con la mía a ver que veo y te cuento.

#3

Re: Mi primera tarjeta y no entiendo el extracto

Es un hecho conocido en este foro que las tarjetas Citi son muy perezosas liberando el límite consumido después de haberlo abonado.