Acceder

El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital

4 respuestas
El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital
El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital
#1

El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital

Estoy viendo en los Foros y en muchas páginas web encontradas a través de buscadores el contubernio entre TELEFONICA y AKTIV KAPITAL.

AKTIV KAPITAL ha comprado a TELEFONICA ESPAÑA y a TELEFONICA MOVILES las deudas de 800.000 clientes por un nominal de 200 millones de Euros.

AKTIV KAPITAL es una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo, lider europeo en el sector de recobros. Unas veces realiza los recobros en nombre del cliente y otras compra la deuda pagando cantidades muy por debajo de su valor nominal al cedente. Probablemente, sólo ha pagado a Telefónica el 5 o el 10% del nominal de la supuesta deuda.

Y digo "supuesta deuda", y aquí viene el problema, porque en la mayoría de los casos son pequeñas deudas que casi todo el mundo tiene con TELEFONICA, deudas de hace 5 o más años, en muchos casos inexitentes porque estan recurridas por el acreedor, otras veces se trata de llamadas cuando el cliente ni siquiera tenía contratada una linea con telefónica, cobros por servicios que no ha dado y un sinfin de casos.

Entre AKTIV KAPITAL puede comprar toda la deuda-basura que quiera pero tendrá que respetar nuestras Leyes y los Derechos de defensa de los afectados.

Entre AKTIV KAPITAL y TELEFONICA hay un contubernio o colusión para perjudicar al cliente. He visto que en algunos sitios dicen claramente que se trata de un tiimo o una estafa.

El cliente tiene una supuesta deuda con TELEFONICA, pero quien le reclama es otro y, como le apremia o amenaza con incluir en un Registro de Morosos -a algunos ya los ha incluido- el cliente no tiene más remedio que pagar, no tiene la posibilidad de dar en un Juzgado las razones por las que se opone a esa deuda.

Esta cesión que se basa en el Articulo 347 del Codigo de Comercio, del Siglo XIX, no respeta la legislación actual por la que el deudor debe autorizar la cesión de sus datos personales.

Tampoco respeta los Artículos 38 y 39 del Reglamento 1720/2007 que desarrola la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, que dicen que es requisito previo para incluir en un Registro de Morosos se le requiera de pago al deudor y se le advierta de que, de no hacerlo en el plazo dado, puede ser incluido en un Registro de Morosos. AKTIV KAPITAL ya ha incluido a muchos en el ASNEF sin este requisito.

En fin, creo que es un problema muy serio y que alguien debe impedir que dos empresas se pongan de acuero para perjudicar a otros privandoles de sus derechos.

Yo ya he enviado dos denuncias a la Agencia de Protección de Datos.

.

#2

Re: El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital

Pues realmente si me parece una falta de abuso de Telefónica al que yo creo que ya nos tiene acostumbrados con estos temas.

Creo que por su posición en el mercado le permiten demasiadas cosas. Se saca un dinerillo extra pero a costa de un sin fin de deudas basura, yo no se a que me recuerda esto...tipo subprime y sus titulización?? y no se como debería afectar estos hechos a la cotización de la escandinava.

#3

Re: El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital

Estoy paseando por varios foros y no me puedo creer lo que leo. Contubernio significa “cohabitación ilícita” pero que yo sepa aquí no cohabita nadie porque esta operación (perfectamente legal) ha sido suscrita ante notario y en escritura pública. Es una información pública al alcance de cualquiera.

Si las deudas son inexistentes, alguien ha suscrito un contrato con la operadora con los datos del supuesto deudor, por tanto, hay tres estafados: el supuesto deudor, de quien han utilizado los datos fraudulentamente y las dos compañías.
El deudor ya no le debe nada a Telefónica. Ahora lo debe a la empresa que ha adquirido la cartera de impagados. Digo bien, IMPAGADOS, es decir que la operadora intentó, infructuosamente, cobrar lo que le debían y ha decidido vender la cartera. Por lo tanto, esos señores pueden estar tranquilos porque ya no le deben nada a la operadora.

Totalmente de acuerdo en que se deben respetar los derechos. También los de las empresas que arrastran deudas de años y años porque la gente es “despistada” o no se entera de que los servicios hay que pagarlos. Y si no has contratado esos servicios pues se llama al número de la empresa a quien, supuestamente, debes y que lo aclaren, que es su obligación.

#4

Re: El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital

Creo que no estás bien informada,

En primer lugar, contubernio tiene 2 acepciones:

1ª.- Convivencia de dos personas que mantienen relaciones sexuales sin estar casadas. Tiene un matiz peyorativo y a veces humorístico: "lo nuestro más parece un contubernio que un matrimonio decente".

2ª.- Alianza secreta, ilícita y reprochable: "se creó un contubernio contra la figura del presidente".

Obviamente yo me refiero a la segunda aceptción.

Sinónimos de contubernio son: cohabitación, amancebamiento, ayuntamiento, fornicación,
complot, connivencia, confabulación, conchabanza, conspiración

Hay unos que se refieren a la primera y otros a la segunda acepción. Cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para perjudicar a otra se trata de un contubernio, ¿no has oido hablar del "contubernio judeo-masónico" que decía Franco?

Aquí se trata de un contubernio entre Telefónica y Aktiv Kapital para perjudicar a los usuarios. Dudo hasta de que haya una cesión de deuda sino un arreglo entre ellos para simularla ¿por qué no se dice la cantidad pagada por la deuda y los otros pactos del contrato?

Este no es lugar para profundizar en este tema. Pero voy a hacer una web para informar a todos los afectados por este contubernio, y que puedan exigir que los borren del ASNEF (a mi me acaban de borrar) y facilitar la reclamación de 6.000€ a Telefónica y otros 6.000€ a Aktiv Kapital por los perjuicios ocasionados.

#5

Re: El contubernio de Telefónica y Aktiv Kapital

No, Lidia, dices mal. Di mejor ABUSADOS, o VÍCTIMAS. No sé si tienes desconocimiento del tema, o quizá tengas demasiado, ya que se sabe que adláteres de estos tíos se meten últimamente en los foros a "aconsejar" que se abonen las deudas, existan o no.

En primer lugar, en cuanto a las deudas que sean correctas, que por las opiniones que se leen por ahí y mi experiencia personal, o son los menos, o son los que menos ruido hacen, ya que al ser correcta su deuda no protestan; en cuanto a esos me parece bien, aunque sin embargo tampoco tienen porqué soportar la exagerada insistencia de Treym, que desespera a cualquiera. ¿Porqué no los demandan, y vía?. En otro lugar estaría los que si tuvieron una deuda, pero esta prescrita la acción. Ahí lo único que le quedaría a Treym sería vencer la paciencia del individuo, lo cual podría llegar a rallar lo penal, y desde luego tampoco me parece moralmente aceptable.

En tercer lugar estan otros casos; deudas que no existen. El que la deuda reclamada no exista, no significa necesariamente que alguien haya suscrito un contrato en nombre de esta persona: hay infinidad de supuestos en los que telefónica comete un error, o bien hace un cargo que no corresponde. Desde facturas a domicilios y números que nunca tuvo esta persona, hasta facturas que se pagaron en su momento, y "misteriosamente" a telefónica no le consta, pero "no le consta" no en su momento, sino pasados, tres, cinco, o seis años, que es cuando se acuerda de que "no le consta" ese abono efectivamente hecho. y se abusa del consumidor exigiéndole que vaya a conservar un justificante de pago del año de la polka, que ni el banco conserva. Si, de esas hay muchas. Entonces, me dices que a ti te parece bien que a un señor que no tiene deuda alguna le reclamen, por ejemplo seiscientos euros, que aprecen "misteriosamente" adeudados sin que se supiera nada de ese tema en tres, cuatro o cinco años, mandándole SMS, cartas y llamadas con periodicidad semanal, que vendan sus datos personales, que lo inscriban en el Asnef...sin existir esa deuda??. A tí ese caso concreto, te parece admisible? ¿O crees que deberñia generar fuertes responsabilidades por la negligencia y el transtorno causado a este señor?. Pues de esos casos, a patadas. Mira como será el tema.

Brokers destacados