Acceder

El cancer se va extendiendo

14 respuestas
El cancer se va extendiendo
El cancer se va extendiendo
Página
1 / 2
#1

El cancer se va extendiendo

Observo como día a día, en foros, incluso en algunos que creía serios, blogs, prensa amarilla de internet, etc.se va extendiendo noticias interesadas, sin ninguna credibilidad, sin ningún dato que pruebe las afirmaciones que hacen, que hablan de posibles quiebras de entidades financieras, para asustar al lector y pretendidamente sacar provecho poitico, como las desafortunadas declaraciones del numero cuatro del PP, que han sido ampliamente comentadas. Esta claro que estas afirmaciones pretenden meter miedo a la ciudadania y estoy seguro que son informaciones interesadas.

Un ejemplo de ello es este blog,solamente hay que ver los dos ultimos articulos:
http://www.invertirol.com/

Por mal camino andamos, pues si esto sigue adelante,crearemos un problema donde no lo hay.Creo que deberiamos fijarnos en las cifras oficiales y a fecha de hoy, no existe ningun dato que demuestre que esto puede ocurrir. Deberiamos reprobar a los autores de estas falsas noticias,y separar el grano de la paja,sino, al final, sera como un cancer que nos destruya poco a poco sin remedio.

#2

Re: El cancer se va extendiendo

He leido estos articulos y es para temblar..... hasta que lees la siguiente frase : "Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital".
No se dan nombres ("banqueros VIP reunidos de forma discreta...." pero el Confidencial esta alli !!!!!), ni detalles... ¿para que? si difamar y difundir rumores es gratis.

El otro articulo no es peor: "Últimamente esta corriendo el rumor por internet...". El rumor hecho realidad. Viva la seriedad informativa.

En todo caso, queda menos para que estos rumores se disipen. Nos toca esperar al 10 de marzo.

Un saludo

#3

Re: El cancer se va extendiendo

De acuerdo, eso lo vamos viendo todos........pero entonces porque no sale la autoridad supervisora (BDE) da un puñetazo encima de la mesa y se terminó??, ya que es la única competente en esto y es del gobierno de turno.....luego los intereses políticos donde están???
Saludos desde Asturias

#4

Re: El cancer se va extendiendo

Esta mañana un amigo me enviaba un mensaje muy preocupado:

">Fitz!!!
> Me estan llegando muchas voces de que saque mi ahorrillos de CCM, y por lo que estoy viendo en los foros, la situacion puede preocupar ya que CCM ha invertido demasiado en inmuebles. He oido que puede que el Banco Central intervenga a esta caja despues de las elecciones. Sabes algo? ves peligro?
> Salu2

Mi contestación:

"Javi,

Se han oído rumores, pero tienen toda la pinta de ser un gran bulo. Desde luego CCM no ha hecho las mejores inversiones que podía, pero de ahí a una intervención creo que se les ha ido un poco la bola.

CCM necesita liquidez, por eso la captación al 5,5%, pero es que ahora todo es captar ahorro y la concesión hipotecaria se ha parado porque no hay pasta. No es un problema de solvencia, CCM va sobrada, sino problemas de liquidez que tienen todas las entidades por el aumento del endeudamiento (unas más que otras).

El sistema financiero está basado en la confianza. Si mañana todos los clientes de una entidad van a retirar sus ahorros, la entidad tendría un problema de liquidez y no podría reembolsar, se llame CCM, Santander, CitiGroup, Barclays, etc. Da igual el banco."

Como dice Lizpiz creo que el lanzamiento de este tipo de rumores es más propio de un anónimo en un foro que de una persona que va como número 4 a las elecciones generales por un partido político. Son capaces de crear una campaña para tumbar al sistema financiero por ganar las elecciones. Menuda panda de descerebrados

Saludos..

#5

Re: El cancer se va extendiendo

Un puñetazo sobre la mesa tampoco... que luego los acusaran de violentos (es broma...).

Algo ha dicho el BDE:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/20/4_banco_espana_sembrar.html

No se hasta que punto es bueno que el BDE salga a desmentir todas y cada uno de los rumores infundados que se van lanzando...

En fin... que cada cual piense lo que quiera.

Un saludo

#6

Re: El cancer se va extendiendo

La liquidez no está holgada. Si te remuneran a los tipos a los que lo están haciendo es porque las entidades necesitan dinero como el comer, pero llevan tiempo ajustando su situación. La concesión crediticia se paro ya hace y las operaciones de crédito ahora las estudian y mucho.

No hace falta más que pasarse por el foro para darse cuenta de que las entidades venden depósitos y cuentas nóminas por encima de fondos, etc. pero la campaña la iniciaron ya hace casi un año y medio.

Saludos.

#7

Re: El cancer se va extendiendo

Te doy la razon Fitz.

Imagina que mañana desde una emisora de radio se diga que el Santander, debido a sus adquisiciones en Estados Unidos y Gran Bretaña, unido a noseque y nosecuantos, mas la crisis de los rabanos en Tahilandia.... esta al borde de la quiebra y que el gobierno lo esconde porque el banco le perdono una credito al Psoe y le debe un favor (o cualquier otra tonteria parecida).... PANICO !!! todos los clientes del Santander a hacer cola para retirar sus fondos (como paso con el Northen en Inglaterra), entonces si que el rumor se puede llegar a convertir en realidad. Y algunos estarian muy contentos.

Lo dicho: el 10 de marzo todo volvera a su cauce.

Un saludo

#8

Re: El cancer se va extendiendo

Es que en el sistema financiero español nada se ha salido de su cauce.

Además, nadie se alegraría de una quiebra del sistema financiero y cuando digo nadie es nadie porque a todos nos afecta negativamente. El sistema financiero forma parte de la sociedad capitalista.

Saludos.