Acceder

¿Es conveniente cambiar la sucursal de tu banco cuando cambias de localidad de residencia?

2 respuestas
¿Es conveniente cambiar la sucursal de tu banco cuando cambias de localidad de residencia?
¿Es conveniente cambiar la sucursal de tu banco cuando cambias de localidad de residencia?
#1

¿Es conveniente cambiar la sucursal de tu banco cuando cambias de localidad de residencia?

Hola a todos/as.

Proximamente me voy a ir a vivir a otra ciudad que está a 700 kms de donde vivo actualmente. Mi intención en un principio era pedir el traslado a una sucursal de mi nueva residencia; pero, sin embargo, he leído que te dan de baja las tarjetas y se producen algunos inconvenientes. Por esta razón me gustaría saber para qué cuestiones es imprescindible acudir a la oficina donde está tu cuenta porque no se pueden hacer en otras sucursales.

Gracias.

#2

Re: ¿Es conveniente cambiar la sucursal de tu banco cuando cambias de localidad de residencia?

Depende de "la colaboración" entre las dos oficinas, yo tengo la cuenta a 150 Km. de dónde vivo ahora, y no tengo ningún problema, pero si la que voy normalmente que tiene el trabajo pero no el beneficio (que lo tiene la otra, dónde tenga las cuentas) se pusiera de culo .... pues ......... el único problema, es que si me mandan cualquier cosa por valija interna desde mi oficina a la que ahora utilizo, no me llaman para recoger el sobre (ni lo pretendo), el gestor de mi oficina me dice te lo mando a oficina tal .... yo calculo 3 ó 4 días y voy a recoger, normalmente son documentos para firmar, si bien en la mayoría de ocasiones me los manda por e-mail y lo único que tengo que hacer es leerlos (este "detallito" es importante siempre) firmarlos, un sobre y de vuelta ......

Tal vez el único problema que tuve fue con la firma de la hipoteca hace ya años, que claro esto de ir a notaria otra oficina, perder media mañana, etc. pues ..... pero también se solucionó.

Y si en alguna ocasión he precisado de efectivo, siempre tuve la precaución de llamar antes y pedir, podría disponer de tanto? y de paso pedir a mi gestor que les mandase un e-mail que D. Fulano pasaría por allí a cobrar tanto ..... con lo cual ningún problema, pero vamos ello es porque me niego a que el cajero me pueda dar mas de 600 € en un solo día, cuestiones de mis paranoias de seguridad ....

#3

Re: ¿Es conveniente cambiar la sucursal de tu banco cuando cambias de localidad de residencia?

Antes o después vas a tener que ir a la oficina que te toca (la vida da muchas vueltas). Te evitarás la cantinela de *eso tiene que hacerlo Ud. en su oficina*.

Si tienes pocos productos contratados será más fácil hacer el traslado. Si tienes tarjeta de crédito mejor deja de usarla porque se tarda en darla de baja.