Acceder

Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

6 respuestas
Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento
Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento
#1

Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

Hola mi consulta es la siguiente. Tengo un pagaré "no a la orden" metido en su vencimiento y que solo puedo cobrar a través de un banco (con gestión al cobro) (cartera) que no se muy bien en que consiste. Me dicen en el banco que en caso de devolución no me crea gastos ya que ellos hacen el seguimiento y en caso de que fuese a ser impago paraban la negociación (ya que el pagaré es de la misma entidad). Pues bien ahora me devuelven el pagare y con una comision de un 6% de devolucion. Despues si me dicen que tiene gastos de devolución... Pero no antes. Te fias al ser de la misma entidad y decirte que te tienen informado... Después me fijo que cuando metí el pagare en la hoja me pone lo del 6% pero en otras hojas de otros que metí iguales a este no me pone nada. (Había metido esto en una contestación y nadie me decía nada).

#2

Re: Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

Pues que te informaron muy mal con el rollo ese del seguimiento....

Te han cobrado y eso es lo normal en gestiones de cobro por cartera de efectos.

Veo que desconoces esto de la gestión de cobro, pero es lo normal, no te han engañado ni estafado excepto por el tema ese del seguimiento que no lo entiendo.

#3

Re: Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

El seguimiento es que como la entidad que emite el pagare es la misma donde tengo yo la cuenta, pues antes de iniciar tramites se informaban de si habia dinero y se aseguraban la operacion antes de seguir adelante se fuese a cobrar y en el caso de que no no seguian con las operaciones. No se lo que te cuentan porque yo no se como funciona esto. Te agradeceria que me explicaras como funciona eso de cobro por cartera de efectos. Grcias

#4

Re: Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

Pues mira tú entregas un papelito que pone el importe que te deben, quien te lo va a pagar, dónde y cuando... Ese papelito se transforma en un archivo informático que se envía al otro banco (o al mismo) para poder cobrar esa deuda y se liquidan impuestos. Una vez que se transforma ya está iniciado el proceso. De ahí que eso del seguimiento será simplemente mirar si el deudor tiene dinero en la cuenta antes de gestionarlo porque una vez que se empiece a gestionar no se puede retroceder la operación así como así y sin gastos.

Cartera suele llamarse al departamento que gestiona que estos papelitos llamados efectos(pagarés, recibos, letras y otros documentos) se transformen en cobros y liquidan impuestos (timbres) si corresponde hacerlo.

#5

Re: Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

Te han informado muy mal. Nunca hacen seguimiento de estos cobros. Si la comisión está en tarifa del banco a apechugar.

#6

Re: Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

En el banco me dicen que me cuesta lo mismo retirarlos que me los devuelvan en caso de devolucion de los pagares 1600€. Me he sacado la tarifa del banco de españa y pone en concreto en un apartado Devolución o reclamación de Efectos girados sobre cualquier plaza (ver nota 12) "En el caso de reclamación anticipada del efecto,si se hubiese recibido en el banco 20 o más días antes del vencimiento, se aplicará la comisión por incidencias del punto 5 de este epígrafe. Si se recibiere con menos de 20 días antes del vencimiento, se aplicará la comisión de devolución o reclamación del punto 3 de este epígrafe"

Punto 3 (devolución o reclamación de efectos girados sobre cualquier plaza) 60,00 %sobre nominal del efecto. mínimo 18.00€
Punto 5 (comunicación de incidencias) 12,00 € por efecto.

Yo en mi caso siempre he metido los pagarés antes de 20 dias vencimiento. Si los quiero retirar me tendrían que cobrar los 12,00€? Y no como me dicen tambien el 6%. Gracias a todo el que conteste

#7

Re: Devolución 6% por pagaré con gestión de cobro en cartera al vencimiento

Digo yo que pondrá 6x 1000 por que 60%...

Saludos