Acceder

Justificación de ingresos al Banco de España

9 respuestas
Justificación de ingresos al Banco de España
Justificación de ingresos al Banco de España
Página
1 / 2
#1

Justificación de ingresos al Banco de España

He recibido una carta del banco (físic) que me dice que me pase por la oficina para una "justificación de ingresos que nos solicita el Banco de España". Nunca me había pasado una cosa igual, puesto que soy asalariado y los ingresos que tengo están clarísimos, salen todos de la nómina mensual.

A alguien le ha pasado algo similar?

#2

Re: Justificación de ingresos al Banco de España

Suele ser algo habitual, la auditoria de los bancos es algo que utilizan habitualmente para comprobar saldos, etc..
saludos

#3

Cuando tienen dudas de operativa asi és.

Pero no por ti, sino por el banco. Yo pasé varias inspecciones del banco de España cuando trabajaba en la banca y era porque hay operaciones que les mosqueaba y mucho y por ello llaman para comprobar su veracidad. POr ejemplo suele ser por motivo de movimientos de moneda extranjera o bien ahora mismo billetaje de 500 euros por motivo de hacienda y la persecucion del fraude y toda clase de delitos.
Aunque algunas veces este tipo de control no sirve de nada pues ya se han encargado en la oficina, rara vez, pero sobretodo el que comete el delito de cubrirse muy bien las espaldas.

#4

Re: Cuando tienen dudas de operativa asi és.

En abril recibí una carta del banco diciéndonos que teníamos que acreditar nuestra situación laboral actual mediante, última declaración renta, nómina, pensión, alta censal de empresario, etc. La verdad que no hice ni caso pero hoy he ido a actualizar la libreta y me dice el cajero automático que hay un problema, que me pase por la oficina. Resulta que me han bloqueado las cuentas y que tengo que presentar alguno de los documentos anteriormente citados que justifiquen mis ingresos y que es por orden del Banco de España. ¿Alguién puede decirme de que se trata esto? Ahora va a resultar que en vez de perseguir a los que verdaderamente evaden capitales, narcos,etc, persiguen a los ciudadanos que estamos supercontrolados por Hacienda. ¿Qué narices nos quieren encontrar? Y, ¿con qué derecho nos bloquean las cuentas? Esto es indignante.

#5

Re: Cuando tienen dudas de operativa asi és.

Ley de Blanqueo de Capitales

#6

Re: Cuando tienen dudas de operativa asi és.

gracias por contestar Strokes,
tengo otras cuentas en otros bancos y solamente me lo ha pedido una caja (de las intervenidas) ¿cómo es que no lo piden todos los bancos?

#7

Re: Cuando tienen dudas de operativa asi és.

A mi me han bloqueado una transferencia y hasta que no les he llevado la nomina
no he podido desbloquearla....

#8

Re: Cuando tienen dudas de operativa asi és.

Porque quizás eres cliente con menos de 3 años de antiguedad (aprox) de esa Caja y no de tus otros Bancos.
Porque quizás has realizado operaciones en efectivo que han hecho saltar sus alarmas internas, o te tienen en su base de datos marcada con una profesión que no debería tener tu operativa.
porque eres autonóma y recibes ingresos/transferencias de países "marcados"
hay miles de por qués!

No pasa nada. Presenta tu nómina, el irpf, iva, mod. 036, seg.sociales, contrato... lo que te pidan y se acabó.

Ah! y sí, tienes razón, todos somos potencialmente culpables de delito. Tenemos que demostrar nuestra inocencia.