Acceder

Cambio de cuenta ahorro vivienda

3 respuestas
Cambio de cuenta ahorro vivienda
Cambio de cuenta ahorro vivienda
#1

Cambio de cuenta ahorro vivienda

Hace dos meses abri una cuenta ahorro vivienda en ing y viendo que se habla mucho de este banco quiero anularla y abrirla en otro lado. en un principio me daba confianza pero la verdad es que huele a cuerno quemado y cuando el rio suena.... me gustaria saber como hacerlo y si esta opinion os parece bien o no.
muchas gracias y un saludo a todos

#2

Re: Cambio de cuenta ahorro vivienda

Explicate que problemas hay con ING DIRECT, es un banco que funciona perfectamente y no creo que sea un chiringito financiero.
Con la cuenta vivienda si quieres la cancelas y la abres en otro banco no creo que exista problemas, hay que mantenerala cuatro años y comprar la vivienda.
Hasta luego.

#3

Re: Cambio de cuenta ahorro vivienda

Buenos días,

Tengo una cuenta vivienda desde hace aproximadamente 4 años en el Popular. Ahora quiero comprar una casa y he pedido la hipoteca con otro banco. Quiero mover el importe que tengo ahorrado en el Popular a mi nuevo banco, pero me cobran intereses por la transferencia.

*¿Hay algún problema de cara a Hacienda si me quitan dinero por la transferencia? Entiendo que es la única forma que tengo de demostrar la trazabilidad de ese dinero, y que no me vale si saco el dinero en efectivo y lo ingreso ese mismo día en mi cuenta del nuevo banco.

Un saludo

#4

Re: Cambio de cuenta ahorro vivienda

Quizá sí sea esa la mejor opción. Realizas una transferencia (cuál es el importe que te cobran?), y así quedaría claro de donde sale y hacia donde va el dinero, porque con la ley esta del de blanqueo de capitales... Aunque supongo que no pasaría nada tampoco si lo sacas en efectivo y lo ingresas en otra cuenta, también se ve que has sacado el dinero del Banco Popular para meterlo en el otro banco.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22