Acceder

Cuenta para sus ahorros para mi bebe

5 respuestas
Cuenta para sus ahorros para mi bebe
Cuenta para sus ahorros para mi bebe
#1

Cuenta para sus ahorros para mi bebe

Voy a tener una niña y me gustaria abrirle una cuenta para sus ahorros y a ser psoible con comisiones cero;etc
Cual me aconsejais?

Un saludo afectuoso a tod@ la gente que forma este gran foro.

#2

Re: Cuenta para sus ahorros para mi bebe

En principio como es una cuenta que vas a manejar tu, y con vistas a largo plazo, lo que mas te interesa es asegurarte que no te van a cobrar comisiones, esto hoy por hoy como esta el panorama te lo asegura mas una banca online, ademas son las que suelen tener mejor cuenta remunerada y depositos al no tener los gastos de la banca fisica, en estas tienes varias opciones, en ING la remunerada tras la promocion esta en 1,2% y los depositos son promocionales por plazos cortos, en Ibanesto suelen dar un 0,1 por encima de ING, y ambos se mueven por foto o fechas, distinguiendo en dinero nuevo y viejo, y otra opcion que tienes es en Tubancaja futura BankiaLink, que ahora tiene su cuenta remunerada al 2% y depositos sin distinciones de fechas ni dinero nuevo, acaban de bajarlos del 4,25 al 3,75 para plazos de dos años que seria una buena opcion en tu caso, ademas con poca penalizacion si en algun momento quieres sacarlos o llevartelos a otra entidad

Saludos y ¡felicidades por la niña!

#3

Re: Cuenta para sus ahorros para mi bebe

cuando mire el tema lo que mejor estaba era tryodos bank y además plamntan un arbol, pero el resto de productos de ese banco no me pareceiron interesantes.
saludos

#4

Re: Cuenta para sus ahorros para mi bebe

todos los bancos tienen cuentas jóvenes o similares, sin comisiones hasta los 26 años (depende de la entidad).
Supongo que la niña cumplirá sin problemas el requisito de edad :-)

#6

Re: Cuenta para sus ahorros para mi bebe

Mis hijos han cumplido la mayoria de edad hace poco y lo que he hecho duraqnte 15 años ha sido lo siguiente:
- en su dia les abrí libretas infantiles en cajamadrid aprovechando unas promociones que hubo y que daban interes
- cuando dejaro de dar interes si el saldo era menor de una cantidad, mne llevé el dinero al DB aprovechando unas promociones
- luego, cuando ING se empe´zó a popularizar, les abrí la cuenta naranja a nombre del menor y de los padres como representantes.
Durante su minoria de edad les iba ingresando en la cuenta naranja el dinero de regalos de familiares y aportaciones nuestras. Cuando habia promociones de depositos las aprovechaba pero la mayor parte del dinero las invertia en un fondo de inversion de renta fija que durante diez años me ha dado un promedio del 5% anual, con lo que al cumplir su mayoria de edad tenia un buen pellizco.
Cuando llega la mayoria de edad el ING te manda un documento en el que pide al menor, ya mayor, que firme y que te siga autorizando si asi lo desea... le cuentasa tu hijo lo que hay y te autoriza y se lo sigues manejando tu hasta que realmente sea capaz de hacerlo él.

Si ves que las cosas no van bien, siempre te queda la opcion de, a los 17 años y 11 meses traspasarlo todo a tu cuenta, que para eso eres su representante...
Salvo que hablemso de cantidades muy elevadas, Hacienda no se mete contigo...