Acceder

Hacerse autonomo y cobrar el paro

22 respuestas
Hacerse autonomo y cobrar el paro
Hacerse autonomo y cobrar el paro
Página
2 / 3
#9

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

El único que se beneficia de esa operación es tu jefe, si puedes evitarlo no lo hagas, por que tu vas a perder tus derechos, pasas a ser autónomo, y el se ahorra un montón de pasta

#11

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Llevo 4 años trabajando en una empresa y he decidido marcharme,por supuesto avisare con tiempo antes de irme,y mi duda es¿tengo derecho a finiquito?

#12

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

si me he tenido que dar de alta como autonomo al crear una sociedad y posteriormente me despiden de mi trabajo, también puedo cobrar el paro?

#13

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Si entiendes por finiquito el pago de tus derechos económicos hasta el día último en que has trabajado, si, pero no tienes derecho a paro ni a indemnización por despido.

#14

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Si eres autónomo,¿quien te va a despedir?¿tu mismo?.
Perdona la chanza, no, no tienes derecho a paro dado que no existe dependencia laboral entre la sociedad y tu.

#15

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Creo que no me he explicado bien. Trabajo para una empresa y cotizo normalmente, pero hace tres meses monté un negocio y me tuve que dar de alta como autónomo. Ahora van a cerrar la empresa para la que llevo trabajando 8 años. Aún habiéndome dado de alta como autónomo antes de ser despedido de mi trabajo, podré cobrar el paro?

#16

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Mejor pregunta a alguien más cualificado que yo aunque según mi opinión podrías cobrar el para de una sola vez alegando que estas en tramites de montar un negocio (3 meses es un tiempo correcto para alegar que ya sabias que la empresa estaba a punto de cerrar y no te podías dar el lujo de quedarte en la calle). Pregunta en la misma oficina del paro.
Espero que si te lo paguen y me encantaría saber si al final lo han hecho o no. Cuentalo en el foro.
Un saludo