Acceder

El presidente de BBVA ganó 4,9 millones en 2011 más el pago en acciones,eso no lo gano yo todos los meses.

1 respuesta
El presidente de BBVA ganó 4,9 millones en 2011 más el pago en acciones,eso no lo gano yo todos los meses.
El presidente de BBVA ganó 4,9 millones en 2011 más el pago en acciones,eso no lo gano yo todos los meses.
#1

El presidente de BBVA ganó 4,9 millones en 2011 más el pago en acciones,eso no lo gano yo todos los meses.

Francisco González ganó 4,9 millones de euros en 2011, frente a los 5,3 millones del año anterior. El consejero delegado, Ángel Cano, tuvo un sueldo de 3,6 millones, con una subida del 33%.

Del Informe sobre la Política de Retribuciones que BBVA ha publicado esta mañana se desprende que la retribución fija de su presidente, Francisco González, ascendió el año pasado a 1,966 millones, lígeramente superior a los 1,928 millones que cobró en 2010. La componente variable del sueldo -la que está vinculada a la consecución de determinados objetivos- que el presidente percibió en 2011 fue de tres millones y se corresponde a la del anterior ejercicio.

En el caso del consejero delegado, el sueldo fijo de 2011 fue de 1,748 millones, frente a los 1,2 de 2010. La retribución variable correspondiente a 2010, que Cano cobró el pasado ejercicio, fue de 1,9 millones de euros, medio millón más que el año antes. Sin embargo, cabe recordar que 2010 fue el primer ejercicio en el que Cano ejerció todo el año como consejero delegado de BBVA, al asumir el cargo en septiembre de 2009.

Los dos consejeros ejecutivos de BBVA cobrarán la retribución variable correspondiente a 2011 de forma diferida: el 50% en el primer trimestre de este año y la parte restante en los tres siguientes ejercicios. En el caso de González, el importe total ascenderá a dos millones de euros y en el caso de Cano a 1,3 millones. Además, el número uno y el número dos del banco recibirán 310.958 y 197.780 acciones, respectivamente. A precios de mercado actuales, el paquete de titulos que recibirá González vale 2,3 millones y el de Cano 1,4 millones.

El resto de consejeros del banco, que no tienen funciones ejecutivas, cobraron 3,4 millones el pasado ejercicio, frente a los 3,3 millones del año anterior. En total, BBVA gastó en remunerar a sus consejeros 12,937 millones, lo que supone un 0,4% del beneficio del banco. En 2010 este porcentaje fue del 0,3%.

Los trece miembros de la alta dirección del banco que no pertenecen al Consejo cobraron 24,5 millones, un 4,7% más que el año anterior.

#2

Re: El presidente de BBVA ganó 4,9 millones en 2011 más el pago en acciones,eso no lo gano yo todos los meses.

Lo mejor es que las retribuciones variables no dependen de crear valor para el accionista sino de comparativas que se montan ellos con otros bancos y tal. Es decir, si a otros les va muy mal y a mi sólo me va mal, me llevo un pastón aunque haya hecho perder miles de millones al banco, que lo han hecho.

Igual fueron brillantes las adquisiciones en EEUU, el plan para tener un banco muy tecnológico de 5.000 millones de euros (¿alguien ha usado su web? es lamentable). Etc.

Mi opinión es la misma del resto de banqueros, son lamentables y no han sabido anticiparse a los problemas que se veían de lejos. Y encima ganan una pasta por ello.

Cada vez que veo los sueldos de los directivos de muchas empresas, tengo más ganas de no volver a comprar nunca más bolsa. Esta semana se veía en las noticias que como los directivos de FCC no habían ganado nada por el plan de stock options (básicamente porque la acción ha bajado a menos de la mitad) pues buscarían otra forma de compensarlos.