Acceder

Préstamo personal

3 respuestas
Préstamo personal
Préstamo personal
#1

Préstamo personal

Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en pedir un crédito de entre 30000-40000€ para una pequeña inversión y diversos. El caso es que con mi nómina de uno 1900 euros netos/mes me han dicho que no hay problema en capacidad financiera.

Sin embargo, me obligan a aportar justificante de destino del crédito.
En principio creía que era un puro trámite y aporte presupuesto de coche aunque sin idea de comprármelo.
Pero el problema es que me han dicho que cuando yo compre el vehículo (cosa que no va a pasar) podré extender cheque por esa cantidad. Es decir, que No me dejan mover el capital hasta que compre el coche.

Después del rollo, ahí va la pregunta:
¿Hay algun banco/caja que preste capital sin necesidad de aportar justificante de destino del crédito??? O sólo se puede ir a los listos tipo Cofidis... que te sablean a intereses para que no te puidan explicaciones.

Gracias y un saludo a todos.

#2

Re: Préstamo personal

En primer lugar, me parece inverosimil que alguien te de un crédito personal de 30.000 ò 40.000€, para esas piden garantía hipotecaria.
La finalidad del crédito se pide siempre para créditos al consumo, si no es esa tu finalidad lo estás orientando mal.
Sería preferible que pidieses un crédito para una inversión y ofrezcas garantía hipotecaria o pignoraticia. Cualquier Banco puede hacer ese tipo de préstamo.

#3

Re: Préstamo personal

Muchas gracias por la respuesta.

El préstamo sí que me lo conceden si defino su destino claramente.
Es decir, si quiero comprar un coche, obras... sí me lo conceden.
Sin embargo, para inversión o sin justificante de destino no hay manera.
Por cierto, un factor básico es que no puedo presentar aval.

#4

Re: Préstamo personal

Hola, a un cliente mío le conseguí un personal de 12000 euros para compra de vehiculo de 2ª mano, advirtiéndome que emitirían cheque a nombre del vendedor. El caso es que el cliente aceptó, y al firmar el préstamo, le permitieron retirar todo el dinero EN EFECTIVO.