¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?Respuestas: 9
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?
Soy un poco pardillo en estos temas, pero me explico. Mi pareja y yo llevamos ya un tiempo y hemos decidido ir ahorrando algo todos lo meses. Hemos ido ahorrando y tenemos unos 9000 euros. La cosa es que los hemos ido guardando debajo del colchon, como se suele decir y queremos abrir un cuenta conjunta. Si ingresamos todo el dinero de golpe, nos quitaran algo??
Gracias por las respuestas.
Re: ¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?
Yo lo iría metiendo poco a poco de ingresos de 500 en 500 euros y cada cierto tiempo.Hombre por esa cantidad no creo que te pasara nada,pero para evitar disgustos,hazlo asi!!.
Nada. El problema se tiene cuando no se puede justificar su procedencia. En tu caso son ingresos procedentes de rendimientos del trabajo.
Pero de donde proceden esos 9.000€???
De todas maneras 9.000 euros no son una cantidad para que salten las alarmas de la Agencia Tributaria. S2
Como bien dicen no pasaría nada siempre y cuando puedas justificar los ingresos,en tu caso,las nóminas o cualquier rendimiento obtenido anteriormente.
Gracias por las respuestas.
Gracias
No te preocupes. No está prohibido guardar el dinero en casa durante un tiempo (de momento...).
No debes tener miedo por ingresar los 9000 € de golpe. No pasa nada. No pagarás impuestos. Solo ante una petición de Hacienda para que demuestres su procedencia, es cuando tendrías que justificarlos. Que ello ocurra para tales cantidades es muy improbables, es más, Hacienda sabe lo que ingresáis por nómina. Por lo tanto dudo que Hacienda os solicite nada. Saludos,
|
MÁS LEÍDO
|