Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?

9 respuestas
¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?
¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?

Pienso igual, no te pasará nada por esa cantidad. De todas formas, si te quieres curar en salud, yo lo que haría es no retirar dinero de las cuentas donde tengas las nóminas e ir disponiendo del "dinero colchón" mes tras mes hasta que lo agotes.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: ¿Qué pasa si abro una cuenta con 9000 euros sin justificar procedencia?

En principio la carga de la prueba la tiene el que acusa, no el acusado. Hacienda debería demostrar que esos 9.000 € proceden de actividades no declaradas.

Tener 9000 € en metálico no es muy frecuente, pero hay una gran diferencia entre que los ingreses tú en una cuenta a tu nombre a que se lo ingreses a alguien en su cuenta para pagar una actividad de la economía sumergida. De entrada nadie te va a pedir que le pagues 9.000€ con cargo "a la caja B" por ingreso en cuenta ni mucho menos por transferencia, y si le pagas en metálico seguro que no va a ingresar es dinero de golpe en una cuenta a su nombre.

El banco sólo tiene obligación de identificar quién ingresa el dinero en metálico. No tienes que justificarles de dónde ha salido. Otra cosa es que demuestren que llevas un tren de vida y de gastos que no se justifica con tus ingresos declarados.

9000 € no es tanto y menos para dos personas asalariadas.

Una excusa que queda preciosa: es que mi pareja y yo decidimos dejar de fumar a la vez y llevamos ahorrando x años mes a mes en nuestra hucha de "amol" para pagarnos un crucero romántico por el Mediterráneo, pero después del naufragio del crucero italiano lo hemos pensado mejor.