Acceder

Es la economia, estupido

2 respuestas
Es la economia, estupido
Es la economia, estupido
#1

Es la economia, estupido

Resulta que viene campaña electoral y las maquinarias de los partidos empiezan ya a funcionar a pleno rendimiento. Yo me alegré de que este año vaya a ser la economía uno de los principales focos de atención de esta campaña. El problema vino cuando me encontré con la cruda realidad de que nuestros políticos no están a la altura de este reto que se nos presenta y la demagogia hace mella en los mensajes de los dos grandes políticos.

¿que está pasando para que uno diga todo va fenomenal y otro diga que estamos al borde del abismo?

Hoy oyendo a Pío García Escudero (PP), en la radio estaba diciendo verdades como templos, el problema es que estas verdades también se las tiraba a su propio tejado.

Una de las conclusiones a las que llegaba es que la economía española se había basado solamente en dos pilares construcción y consumo interno, y es que uno no recuerda que cuando ellos gobernaban esto también era así?

Además, las propuestas de los dos grandes partidos se basan en parches bajadas de impuestos incrementos del gasto social, de donde va a salir eld inero si bajamos los impuesto e incrementamos el gasto social?

Como ya dije, creo que el tema es bueno el problema es que los aspirantes no están a al altura de un debate tan bueno...así que para mi estas elecciones no se presentan como la continuación o el salvador, sino escoger al menos malo.

El problema además, es que el Psoe ya ha dicho quien será su Ministro de economía, pero a quien meterá el PP?? Si oímos las palabras de Arias Cañete, es que necesitábamos un paquete de medidas bestiales para acabar con esto...a mi estos mensajes que ni el propio García Escudero sabía explicar, y eso que es el coordinador de campaña del PP, no me llenan. En fin como digo hay que elegir al menos malo de los dos....

#2

Re: Es la economia

Es cierto que en la política ya llevamos mucho tiempo no eligiendo al que nos parece bueno sino al que creemos es menos malo. Con la pregunta que todos se hacen la respuesta es simple ¿de donde va a salir el dinero si bajamos los impuesto e incrementamos el gasto social? pues con una buena gestión. La pregunta no es esa, la pregunta es ¿están capacitados para hacer esa mejora en la gestión de los recursos?

#3

Re: Es la economia

La respuesta es I+D, pero como eso solo repercute a largo plazo....pues ni cristo quiere hacer esas politicas.
En gobiernos autonomicos como el de El Pais Vasco , tenemos la "suerte" de tener siempre al mismo partido al PNV, ( que no me gusta nada pero bueno...xd) que es capaz de hacer politicas a largo plazo sin importarle mucho las elecciones.
un saludo