Acceder

Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

11 respuestas
Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.
Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.
Página
1 / 2
#1

Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Caja Madrid ha comenzado a comercializar las tarjetas EMV (con chip y PIN), que permiten el pago en comercios sin la necesidad de firma. Para ello, ya ha adaptado todos sus cajeros (4.700) y terminales en
punto de venta (TPVs), un total de 40.000, a esta nueva tecnología que incrementa de forma notable la seguridad para el usuario.

#2

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Aumenta la seguridad pero se supone que ni firmas ni te piden DNI??

No entiendo aunque ya lleve el PIN, intuyo que aunque no se firme, habrá algún otro mecanismo de seguridad no??

#3

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Este sistema es el que tienen en Francia. Allí para pagar con tarjeta solo tienes que marcar el PIN, no hace falta DNI ni firma ni nada.

Entiendo que la mejora está en que es más difícil (no digo imposible porque no creo que lo sea) clonar una tarjeta con chip que sólo con banda magnética.

De todas maneras la noticia me parece una jugada promocional de la división de Medios de Pago de Caja Madrid. Sinceramente no creo que en España haya tantísimo fraude con tarjetas, pero de esta forma Caja Madrid se vende a los comerciantes como una entidad más segura para gestionar los pagos con tarjeta. Publicidad, vaya.

#4

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Yo creo que a la larga es algo que todas tendrán que ofrecer, por lo tanto, lo que han sido es pioneras en sacar algo que con el tiempo estaría obligado a ofrecer.
Ami me parece bien todo lo que se invierta en seguridad, y sí creo que hay un nivel tanto de fraudes como de delincuencia elevado en España.

#5

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Yo también estoy de acuerdo con la medida adoptada por Caja Madrid y coincido con Freddo en que básicamente es una apuesta del equipo de marketing para reforzar la imagen de marca que se tiene de Caja Madrid. De esta manera, se destacan sobre el resto en la ventaja comparativa de la seguridad.

Aunque todo lo que sea para mejorar la seguridad en nuestros ingresos debe ser bienvenido, así que adelante, y bien por Caja Madrid.

#6

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Pues yo no lo veo la seguridad por ninguna parte, ya que antes cuando te robaban la tarjeta, era raro que comprasen nada con ella, porque les pedirian el DNI.

Ahora sin DNI...

#7

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

Ahora sin DNI necesitas el código PIN de la tarjeta para pagar con ella, y en teoría eso sólo lo sabe el titular y dueño de la misma. En teoría claro...

#8

Re: Tarjetas sin necesidad de firmar en el comercio.

A lo mejor a nosotros nos parece un atraso porque siempre hemos presentado el DNI/pasaporte para pagar, pero es que por mi experiencia, en Francia e Inglaterra antes de implantar este sistema, no te pedían ningún documento identificativo, ellos sólo comprobaban que la firma que estaba por detrás de la tarjeta fuera la misma que en el recibo.