Acceder

El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

13 respuestas
El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...
El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...
Página
1 / 2
#1

El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

Cuando contraté un número de cuenta en Tubancaja me pareció todo genial, sin comisiones por tarjeta de crédito, ni comisión por transferencias, etc,... todo a pedir de boca.

Pero amigos, acabo de "pisar el rastrillo" de Tubancaja y me he dado con el palo en toda la geta !!!

Me refiero al tema de las devoluciones de recibos domiciliados.

Se supone que un cliente de un banco tiene la opción en todo momento de devolver cualquier recibo domiciliado con el que no esté deacuerdo. Pues bien, en Tubancaja (también Bancaja) no te devuelven de inmediato el importe a tu cuenta, sino que te lo mantiene retenido hasta que la entidad emisora acepta la devolución.

Es decir, el cliente de Tubancaja está a merced de la otra parte. SI el emisor no acepta la devolución, te encuentras en un estado de indefensión.

Esto no me hace nada de gracia, hasta el punto de que voy a dejar Tubancaja.

Actualización:
Acabo de llamar a Tubancaja y me indican que, desde el 2009, hay una Ley que permite a la entidad emisora cancelar la devolución.
Y ESTO ES APLICABLE PARA TODOS LOS BANCOS.

#2

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

que vá, que vá.... ¿no será que quieres devolver un recibo de hace más de 58 días?

#3

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

¿Que va?¿Que va?
Llama a tubancaja y veremos...
El recibo que he devuelto me lo cargaron hace 2 días , nada de 2 meses.
Y tal como estoy contando, desde Tubancaja me indican que desde 2009 el emisor debe aceptar la devolución, y que esto lo aplican en todos los bancos.
De verdad que es lo que han dicho en tubancaja, y ahora mismo tengo una retención del importe devuelto, el cual no me regresará a mi cuenta hasta que el emisor no acepte la anulación.

#4

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

Chico, pues los de bancaja o son los más listos del mundo bancario o los más tontos...

La ley de 2009 de hecho es un descanso para los bancos porque se elimina toda responsabilidad (si la hubiera) sobre el banco por el hecho de la devolución de un ADEUDO (porque eso de domiciliación o recibo pasó a la historia) y se pasa toda la responsabilidad a la entidad emisora que tendrá que demostrar que ese adeudo era correcto y si se lo devuelven que vaya y reclame a su cliente que el banco es mero proveedor del servicio de cobro, nada más. 4 semanitas hay para devolver cualquier recibo en la práctica sin alegar ningún motivo al banco.

De hay que digo o que son muy listos y excesivamente celosos en su cometido ... o son muy tontos. Me inclino por lo segundo.

#5

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

muchas gracias.
Entonces mas de un cliente de bancada y tubancaja se llevarán esta misma sorpresa que yo, es decir, estar en esta indefensión por cobros indebidos.¿Me puedes dar enlace al BDE en donde diga todo esto?
Es para volver a llamar a tubancaja y poder rebatirles.
Como te digo, la chica que me atendió me decía muy convencida que esto lo hacen en todos los bancos, es decir, que el dinero no regresa inmediatamente a la cuenta del cliente, se retiene unos 10 días
Gracias

#6

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

Pues no te puedo dar ese enlace: Porque no me lo sé!!

Yo te aseguro que no lo hago y si me lo hicieran a mí le daba un par de .. .(bueno digamos que como tú, tampoco me haría mucha gracia).

Tampoco no le des tanta importancia. Cambia de banco y punto.

#7

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

bueno, en todo caso lo máximo que podrías hacer es despotricar por teléfono y cagarte en ellos al decirte erre que erre lo mismo, que hay que esperar a que se libere la retención.
Yo voy a ver otros bancos online, esta jugada no me la esperaba.
Si la empresa se equivoca y te carga 1000€ , pues te jodes y a esperar 10 días para recuperar tu dinero.
Muy mal bancaja

#8

Re: El agujero de Tubancaja; No todo era de color de rosa...

Link del Banco de España en relación a las órdenes de devolución:

En el plazo de diez días hábiles desde la recepción de una solicitud de devolución, la entidad deberá devolver el importe íntegro de la operación de pago o bien justificar su denegación de devolución, indicando en este caso los procedimientos de reclamación, judiciales y extrajudiciales, a disposición del usuario.
A mayor abundamiento: Artículo 33 y artículo 34 de la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de Servicios de Pago. Un saludo