Acceder

Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank

3 respuestas
Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank
Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank
#1

Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank

Hola,

Al darme de alta en una cuenta de citibank, me solicitan los siguientes documentos, me he quedado un poco extrañado ya que no habia visto ninguna otra entidad que pidiera este tipo de documentos,me parece abusivo:

-Fotocopia del dni o tarjeta de residencia,como en todas.
-Fotocopia de la ultima nomina, es opcional.

-Y de los siguientes, dice que basta con una fotocopia de:
carné de conducir en vigor, o recibo del pago de la luz,teléfono o similar de menos de 3 meses de antigüedad o bien 1 extracto de cualquier otro banco o caja de menos de 3 meses.

En la mayoría de entidades, basta con el dni,la nómina lo he visto en alguna pero como es opcional no la enviaré.

Los ultimos documentos,pues me pregunto para qué, entiendo que la nómina para comprobar de dónde pueden venir los fondos, pero el carné de conducir?? y el recibo de la luz o el teléfono? se supone que si hay problemas con citibank procederían a tomar alguna medida contra mi servicio de luz,telefonia?qué pueden comprobar con eso? me parece excesivo.

saludos

#2

Re: Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank

Es para verificar la dirección

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank

Rafa me ha quitado un peso de encima diciendo que se trata para verificar que coincida la dirección, porque vivimos en el mundo de los archivos y registros de datos que muchas veces ni nos enteramos y que pueden rozar la legalidad.

#4

Re: Documentos solicitados para alta de cuenta en Citibank

El último recibo de suministros pagados es para veríficar tu dirección, pero ¿y la nómina?
Este no es el único Banco online que la pide, a mi me pidieron la nómina o justificantes de ingresos en el BancoPopular_e.com. Eso para abrir la cuenta, que no pedí ningún crédito.
Es lógico que un Banco quiera saber cuanto más mejor de sus clientes, y tambien es lógico que en cuanto los clientes sospechemos que piden más de la cuenta nos neguemos.
Como no sea para enviarte una carta ofreciendote uno de esos créditos preconcedidos que mandan algunos Bancos sin que hayas pedido un crédito, no se para que quieren esa información.
Pero contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.