Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

11 respuestas
¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?
¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?
Página
1 / 2
#1

¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Hola a todos.
¿Alguien sabe si es posible realizar una transferencia sin conocer el número de cuenta del beneficiario? Tengo sólo su DNI y entidad bancaria.

Saludos.

#2

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Eso era antes. Con la nueva Ley hay que saber el identificador único de la cuenta. No importa si no se sabe a nombre de quién está.

#3

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Buenas, en muchas entidades si puedes ir físicamente y hacer un ingreso a Don XXXX, con DNI tal.

Saludos

#4

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Lo hago a menudo desde la misma entidad bancaria y no me han puesto nunca ningun problema...

Para hacer transferencias al extranjero sí que me piden el IBAN de la cuenta, nombre completo y número de pasaporte.

Un saludo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

¿Te refieres a la LOPD? Leí no sé dónde que se vulneraba la ley de protección de datos porque haciendo un ingreso podías obtener información personal de una persona (como mínimo, si es cliente de esa entidad, en el caso de aceptasen el ingreso, más la información que venga en el resguardo). Pero vamos, yo lo he hecho sin problemas.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Gracias a todos por las respuestas.
Me imaginaba que haciendo ingresos podría no haber ningún problema... pero hablaba de transferencias.
Me hacía la pregunta porque en la página web del Banco Popular, a la hora de realizar una transferencia te permite elegir entre tramitarla por el CCC o "por nombre"; en est último caso debo indicar como mínimo la entidad y la sucursal.
En los demás bancos en los que tengo cuenta no tengo esta opción...

#7

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Pero creo que eso de "Por nombre" es para que él vaya a una sucursal del popular y con su DNI pueda retirar un envío. tipo halcash. Claro que por eso cobran comisión

#8

Re: ¿Transferencia sin conocer el número de cuenta?

Al parecer no. Para hacer un "Halcash" existe otra opción en la página web.