Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

16 respuestas
Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas
Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas
Página
1 / 3
#1

Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

Israel Ferrer ha ganado sendos pulsos a Ibercaja, Santander y BBVA.
Inició su cruzada para recuperar las comisiones bancarias que considera abusivas y sigue pleiteando para recuperar otros 35.000 euros.
Estuvo 12 años como autónomo y cuenta su experiencia para que otra gente sepa que "puedes conseguir que te devuelvan esas comisiones".
Las comisiones bancarias suben hasta un 44% en el último año
http://www.20minutos.es/noticia/1278331/0/comisiones-bancarias/suben/ultimo-ano/

"Por casualidad, un día me di cuenta de todo el dinero que me estaban cobrando". Así rememora Israel Ferrer –un joven alicantino que abrió varias empresas pequeñas, cerradas ahora por la crisis– cómo inició su cruzada particular para recuperar las comisiones bancarias que considera abusivas.

De momento, ya le han devuelto unos 600 euros de las más pequeñas (entre 40 y 120 euros), aunque sigue pleiteando para recuperar otros 35.000.

Estuvo 12 años como autónomo y cuenta "indignado" su experiencia" para que otra gente sepa que no tienen derecho y que puedes conseguir que te devuelvan esas comisiones, a escala familiar también".

¿Cuáles son los pasos a seguir?

En la propia oficina bancaria se presenta un escrito. "Ni el director suele tener conocimiento de la normativa y se ríen de ti", relata Israel. El segundo paso es una queja en atención al cliente; tienen dos meses para contestar.

Eso tampoco lo resuelve, y toca elevar la reclamación al Banco de España, que hasta ahora tardaba entre cuatro y seis meses en contestar; ahora, por la avalancha de casos, el plazo se alarga.

Evitar la vía judicial

Así se consigue un informe que no es vinculante, pero que constituye un arma legal incuestionable en los juzgados. "Normalmente, los bancos ya no quieren llegar a la vía judicial, y si la cantidad es pequeña, te llaman, cambian completamente, te recibe el director con toda amabilidad y te lo devuelven".

De esta manera Israel ha conseguido ganar su pulso particular y modesto a Ibercaja, Santander y BBVA. Pero con las comisiones de mayor cuantía, a su juicio, "aunque saben que tienes razón, optan por negarse y aburrirte, que continúen los trámites".

¿Por qué son abusivas?

Además de las "exageradas" cuotas por mantenimiento de cuentas, tarjetas y las operaciones corrientes, lo más habitual es sufrir el sablazo por un descubierto. Tal como explica el Banco de España, la entidad solo tiene derecho a cobrar por el gasto que le entrañe reclamar a su cliente que reponga dinero al quedarse en números rojos.

Es decir, lo que le cueste enviarle una carta por correo, por ejemplo. Y si el cliente no ingresa el dinero, le podrá aplicar los intereses de demora semestrales, no al instante y sin avisar, lo más habitual.

El gran handicap para seguir el ejemplo de Israel está en los gastos jurídicos. Por eso, recurre a una asociación de usuarios de banca, que se queda una parte de las devoluciones.
http://www.20minutos.es/noticia/1278339/0/alicantino-logra/banco-devuelva/600-euros/

#2

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

35600 euros en comisiones y dice que lo descubrió "por casualidad". Por todos los dioses...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

Yo creo que Inditex o appel tiene que pagar menos comisiones.

35.000 euros / 12 años: 2.900 euros al año de comisiones. 241 euros mensuales de comisiones, es decir, pagaba más de comisiones que de la cuota de autónomo.

Estos se creen que somos tontos, eso es imposible, notica absurda y gilipollistica. Fijo que tenía 27 préstamos y confunde todos los intereses pagados con las comisiones.

Y encima lo descubre por casualidad, igual facturaba como autónomo 1 millon de euros al mes y no se daba cuenta de esas pequeñeces.

Feliz día de los inocentes.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

Jejeje, si ha vivido 12 años sin darse cuenta de que "le faltaban" 35000 euros, no debería tener tantos problemas para pagar los gastos jurídicos... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

La noticia viene del 20 minutos, no pidas mucho más risueña criatura.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

Hombre un poco sensacionalista si es la noticia pero puede que sea hasta verdad.

Si te vale un ejemplo cierto y demostrable.
Mira le estoy llevando a un amigo el tema de la famosa reclamacion de posicion deudora y en los años 2.010-2011 tiene solo y exclusivamente por ese concepto sobre 20 reclamaciones a 30 euros repito solo por ese concepto.
Por otro lado (esto ya lo vere) le han estado cobrando mas de un 20% de intereses de demora hasta que ha regularizado(lo maximo creo que es 2.5 del precio del dinero que es un 4-5%) la cuenta y Ojo es un particular que le entra la nomina mas tarde que el prestamo.
Este paisano mio puede que confunda el cobro de mas por intereses deudores y a ello sumale las de posicion de reclamacion deudora de varias cuentas de varias tarjetas multiplicado por varias cuentas y un poco mas y quizas se acerca a lo que quiere reclamar, saludos compi.
Pd. Y poca cultura financiera y dejadez de este paisano mio

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

Ostras lliki es que habla de 36.000 euros de comisiones, para un autónomo, vamos, yo lo veo casi imposible, además ¿espero a perder 6 kilos para reaccionar?.

Ya te digo que lo veo como el padre de Julio Iglesias, raro, raro raro.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Un alicantino logra que los bancos le devuelvan 600 euros de comisiones incorrectas

Muchas comisiones son esas para esperar tanto.Si es verdad que cada vez estan cobrando mas por todo pero de ahi a 36000 Euros.