Acceder

Para entendidos en Pagarés bancarios

5 respuestas
Para entendidos en Pagarés bancarios
Para entendidos en Pagarés bancarios
#1

Para entendidos en Pagarés bancarios

Buenas os cuento el problema que me he buscado.

Hice unos pagares con el Banco Guipuzcuano con fecha de 15 de Diciembre 2007 y otras fechas en el 2008, para unos pagos de una Cooperativa para la realización de unas viviendas, por un importe de 12.000 €.

Hasta y todo bien, el problema viene cuando cambio de hipoteca y cancelo todo lo que tenía en Banco guipuzcuano, hipoteca y cuenta de credito en la cual yo disponía del capital para el abono de los "pagares", y ni yo ni el Banco nos acordamos de los pagares que están firmados para los cobros. "manda webos".

Ha pasado el tiempo y me ha pillado el toro, porque cuando he querido arreglarlo me dicen que para el pago de Diciembre ya es tarde puesto que el Banco que reclama el dinero "ibercaja", solicita al Guipuzcuano 20 días antes de la fecha estipulada si el pagare tiene fondo y no hay ningun problema. (esto me lo comentan de la cooperativa). Al no haber dinero, el pagare es devuelto y me cobran como comisión 500 y pico Euros, bueno se lo cobran a la cooperativa y esta a mi.

Esto se puede arreglar de alguna manera, o no me quedan mas webos que pagar la jodida comisión, por no haberlo arreglado antes.

Salu2.

Un saludo.

#2

Re: Para entendidos en Pagarés bancarios

"El problema viene cuando cambio de hipoteca y cancelo todo lo que tenía en Banco guipuzcuano, hipoteca y cuenta de credito en la cual yo disponía del capital para el abono de los "pagares", y ni yo ni el Banco nos acordamos de los pagares que están firmados para los cobros. "manda webos".

A ver... vamos a poner la cabeza en su sitio. A menos que tú hayas comentado con algún empleado cercano a tí del banco el tema de los pagarés, ellos no tienen por qué saber que tú le has hecho esos pagarés a nadie y el que tenía que haberse dado cuenta eras tú.

Lo otro, eso que el banco en el cual se ingresa el pagaré le pida conformidad al Guipozcoano con veinte días de antelación me parece que es una milonga que te han querido vender. El pagaré tiene una fecha de cobro, y lo importante es que haya dinero en el día estipulado y no veinte, quince o cinco días antes.

Yo investigaría un poco más a fondo ese tema, porque no entiendo cómo un pagaré para cobrar el 15 de Diciembre te ha venido devuelto a día 5.

#3

Re: Para entendidos en Pagarés bancarios

Puede ser que el beneficiario del pagaré lo haya cobrado ya de Ibercaja al descuento y por eso Ibercaja hizo algunas gestiones previas antes de conceder la operación.

#4

Re: Para entendidos en Pagarés bancarios

Sí, pero si el pagaré tenía fecha de vencimiento el día 15, aunque el beneficiario lo descuente por otra entidad, al librado (en este caso él) no se le carga el importe en cuenta hasta el día del vencimiento.

Por tanto, en caso de existir comisiones por devolución o por cualquier otro motivo, no se pueden cargar hasta el día 15 y la soportaría el librador quien luego se las reclamaría al librado. Vamos, eso tengo entendido yo.

#5

Re: Para entendidos en Pagarés bancarios

Correcto Du, tampoco entiendo que el Guipuzcoano cobre 500 euros a la Cooperativa, al no haber fondos lo rechaza y punto, o sea que no es que se lo hayan cobrado a ellos y ellos me lo cobran a mi.

Tampoco domino mucho el tema y quizas tambien a nuestro comunicante le falte poner algun dato.

Saludos.

#6

Re: Para entendidos en Pagarés bancarios

Agradezco los comentarios.

La citada "comisión", la cobra Ibercaja a la cooperativa por no haber fondos en el pagare, y esta a mi.
Lo que no entiendo es la pelicula que me cuentan los de la cooperativa, que si Ibercaja les hace ese cargo por no disponer de ese dinero, y que estas operaciones se realizan unos 20 días antes para comprobar que todo esta bien. !!! Si el pagare es con fecha del 15 de Diciembre !!!
Volveré a llamarles el lunes haber que me cuentan.