Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en capital riesgo en España: para llorar

1 respuesta
Inversión en capital riesgo en España: para llorar
Inversión en capital riesgo en España: para llorar
#1

Inversión en capital riesgo en España: para llorar

Hoy se ha sabido que la inversión en capital riesgo realizada en España durante el año 2002 alcanzó sólo los 968 millones de euros, lo que supone una reducción del 22% respecto a los 1.240 millones de euros empleados en 2001, según la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).
Por otra parte, la captación de fondos se redujo un 19%, situandose en 860 millones.

En cambio, en el conjunto de Europa, la inversión aumentó un 13,6% y alcanzó los 27.600 millones de euros. Según los datos de la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA), es el segundo mejor año para el sector en términos de inversión, sólo superado en el 2000 con 34.985 millones de euros. Sin embargo, la cifra global de fondos captados se redujo un 31%.

Lo peor es que de la poca inversión realizada en España, la mayor parte (un 61%) se fue a financiar planes de expansión de compañías y un 25% fue a operaciones de compra de compañías. SÓLO el 11% (es decir unos 106 millones) se dirigió a proyectos de empresas en sus fases iniciales. Con esta misérrima inversión mal le va a ir a los emprendedores españoles y al tejido que estamos creando de nuevas empresas.

Para cuando un verdadero impulso legal-fiscal para el Capital Riesgo dirigido a empresas en sus fases iniciales? Creo que es una de nuestras grandes asignaturas pendientes.

#2

Re: Inversión en capital riesgo en España: para llorar

España es un país de Pymes, pero dominado por las Grandes.

"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo."