Acceder

No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

43 respuestas
No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!
No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!
Página
2 / 6
#9

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Y si no quieres tener TU dinero en el banco?

Yo opino que cada cual debería ser libre de poder pagar en metálico, tarjeta, transferencias o como quiera... Ya está bien de controlar al pequeño comprador en vez de a las grandes fortunas y multinacionales que son las que de verdad no pagan los impuestos que deberían...

#10

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

La libertad te la da tu trabajo, tu talento, aquello que hace que los demás te requieran, si tienes ese don no te hace falta dinero alguno..... (Esto filosoficamente hablando).

Con el DNI se debería poder pagar todo, si tienes saldo, sin comisiones, ni carnet de conducir, ni tarjeta de SS, todo obsoleto, documento único y medio de pago y se acabaron las ñampas, a contribuir todos.

Aparte que dicho dinero físico no existe, mucha gente prometió pagar determinados bienes (pisos), durante los próximos 40 años, y cuando no han pasado 10 vemos que no los pueden pagar, luego dicho dinero no existe.

#11

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Totalmente cierto, la libertad la tendriamos que tener simplemente por el hecho de ser humanos, pero nos la restringen o amplian usando el dinero, para la élite es importante controlar este flujo de dinero para que sigamos haciendo lo mismo dia tras dia, o sea, trabajar y consumir y no pensemos en otras cosas.
Cuando me refería a esto de controlar los 500 € era un primer paso, me refería efectivamente al fin último de centralizarlo todo en un chip RFID, donde estarían todos nuestros datos, incluidos los bancarios, insertado dentro de nuestra piel, al igual que ahoramos hacemos con nuestras mascotas. ¿Sabeis que si no le poneis un chip a vuestra mascota el Ayuntamiento os puede multar? ¿Acaso las mascotas hacen ahora cosas diferentes a las que hacian hace 20 años para necesitar un chip?, lo que sucede es que con el chip os pueden localizar, puesto que la mascota va contigo, es un primer paso para acostumbrarnos a esta tecnología de control. En internet hay mucha información al respecto.

#12

ERe: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Estoy de acuerdo con los que deciis que a quien controlan es a la masa trabajadora y no a las grandes fortunas. Yo no tengo ni tarjeta de débito ni talonario y procuro hacer los pagos a través del mismo banco que la parte contraria y si me compro un televisor o un frigorifico lo pago en efectivo y yo no soy sospechosa de nada. Y además con todo esto, tambien ganaran los bancos con las comisiones de las transferencias cuando todos las intentamos evitar.

#13

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Pues yo prefiero el chip y que me atienda en el hospital de al lado a lo que hay ahora, mil y un carnets, te mueves 50 km y ya nadie sabe tu historial, si has tenido tres infartos o eres donante de sangre y estas sano.

La humanidad tiene que evolucionar en conjunto y si se pagan impuestos es para redistribuir la riqueza y desde una "organización de ciudadanos", que llamamos servicios públicos, nos den la infraestructura necesaria y se hagan las tareas que de otra manera nadie haría, lo que a día de hoy se ha perdido el sentido de todas esas cosas, de para qué se pagan impuestos y de para qué son los servicios públicos y los políticos que están al frente, así como su jerarquía.

Tampoco hay que ser muy paranoico y si todos pagáramos, se pagaría menos y se haría más. El chip también sería para los políticos.

#14

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Tengo serias dudas acerca de que si pagaran todos se pagaría menos y se haría mas.

#15

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Evidentemente habría que cambiar más cosas.

Para mí todo tiene reflejo en la naturaleza, somos un ecosistema lo miremos por donde lo miremos y deben existir equilibrios, si llenas los ríos de presas secas los flujos de agua y por lo tanto la vida en el río. Lo mismo pasa con los impuestos, pero a la inversa, si se permite la existencia de grandísimas fortunas (presas) que no aportan nada al mundo, lo que hacen es acumular la liquidez y secar el mercado de dinero, dinero con el cual la gente vive, se desenvuelve, crea y progresa, y eso es lo que está pasando. No sólo basta con controlar "las medianías", hay que actuar a todos los niveles y redistribuir con visión de conjunto.

#16

Re: No dejemos que eliminen los pagos en efectivo ¡Cuidado!

Con tu sistema de pago (tarjeta, transferencias,etc..), crees que estas en condiciones de solicitar algún descuento adicional?