Acceder

Banco Sabadell

36 respuestas
Banco Sabadell
1 suscriptores
Banco Sabadell
Página
3 / 5
#17

Re: Banco Sabadell

Agradezco tu interés en informarme. Todo lo que me dices lo se. No es este el lugar para explicar motivos y circunstancias. Solo he puesto el comentario para que se sepa que el Sabadell está actuando de una manera totalmente incorrecta, no ejecutando mis órdenes de venta, con lo que se está saltando a la torera mi derecho a cancelar el fondo cuando yo desee, pues eso se indica claramente en el folleto de condiciones del fondo. En fin, que me están causando un grave perjuicio, pues pasan los días y no dispongo del dinero.

#18

Re: Banco Sabadell

Los fondos garantizados no suelen ser una mala idea siempre y cuando sea razonable el TAE ofrecido en la garantía y también cuando el plazo de duración no nos importa, además de que la mayoría suelen tener ventanas de liquidez, eso sí, en estas ventanas no se otorga ninguna garantía.

Seguramente el problema de Bizkaitarra es ajeno a la oficina... la que está dando los problemas será la gestora del fondo que aunque forme parte del banco es una entidad independiente.

#19

Re: Banco Sabadell

El problema lo tengo yo. Bizkaitarra estaba siendo tan amable de orientarme sobre los fondos garantizados. Pienso lo mismo que tu. Que el problema lo está causando la gestora. Pero como es el Sabadell el que comercializa el fondo es el que tiene que hacerse cargo de la situación. Se que no estoy en ventana de liquidez y que el fondo no vence aún. Pero tengo que liquidarlo, pues por determinadas circunstancias necesito disponer del dinero. Asumo la penalización y doy orden de venta. En el folleto del fondo está claramente expresado que se puede hacer. La gestora se pasa por el forro las órdenes de venta así que ¿qué puedo hacer?. Ya he dado tres órdenes de venta y nada. ¿qué me queda por hacer?. Si no atienden la última orden dada el día 5 no me queda más remedio que hacer valer mis derechos por medio de un abogado.

#20

Re: Banco Sabadell

pregunta, que soy ignorante en el tema, tú das la orden de venta ¿pero y si no hay compradores?
¿tiene obligación la gestora o el banco de comprártelos?

#21

Re: Banco Sabadell

Yo tampoco soy experta. Simplemente conozco las condiciones del fondo que intento liquidar pues me leí con detenimiento el folleto de carcterísticas del fondo antes de realizar la operación. No se qué ocurre si no hay compradores. Sólo se que es un fondo que me garantiza el capital al vencimiento y me permite liquidarlo cuando yo quiera, eso sí, asumiendo una penalización y aceptando el valor liquidativo que tenga en la fecha en que yo de la orden de venta. ¿El motivo por el que no me realizan la operación? No lo se y los empleados del banco tampoco saben qué decirme. Bueno una empleada me dijo que era que el fondo se "estaba disociando".

#22

Re: Banco Sabadell

Comenté lo que me está pasando en este foro porque vi que había personas que preguntaban por el Sabadell. Pero voy a consultar esto en el foro específico de fondos, a ver si alguien sabe decirme qué es eso de que un fondo se disocie.

#23

Re: Banco Sabadell

Si, lo siento me había confundido.

El problema es que el organismo responsable es la CNMV pero para poner una reclamación te piden 1º que antes la hayas puesto en la entidad origen con lo que se dilata mucho el tema.

Si el folleto del fondo lo especifica en principio tienes todas las de ganar. Se están colando en BanSabadell Inversión la gestora de tu fondo que no se porqué narices no acaban de ejecutar la orden de reembolso anticipado.

Habla con el director de la oficina comentando esto que nos dices que vas a proceder a poner una denuncia ante los tribunales por los daños y perjuicios ocasionados, a ver si se decide a hablar con instancias superiores del banco y te solucionen el tema de una puñetera vez.

#24

Re: Banco Sabadell

Gracias por tu interés Juanoky. Si la orden de venta del día 5 no se ejecuta iré con mi abogado al banco. Ya hablé con él y le he puesto al tanto de la situación.