Hola Rankianos,llego despues de viajar por los eeuu y me encuentro que por todo lo que he pagado con la targeta del bbva me cargan nada mas y nada menos que un 3% .¿es demasiado no ? ¿es legal? ¿puedo reclamar algo?. iluso de mi que pagaba todo con targeta para evitar las comisiones al cambiar de moneda . Sintiendolo poco perderan un cliente.saludos , escribo el mensaje como aviso para navegantes.
Bienvenido al club. A mi, CatalunyaCaixa me cobra un 1% por cambio de divisa, y entre un 2 y un 3% de comisión. Aparte de que el cambio de divisa ponen el precio que les da la gana.
Ahora siempre voy con metálico, y si no tengo esa moneda, cambio € en cualquier banco de donde esté nada más llegar al país.
Deberías pedir las tarifas del bbva, a ver si se ciñen a ellas. Normalmente lo hacen, aunque sea en máximos.
Alguien sabe si en "la caixa " tambien cobran este 3% al realizar pagos con tarjeta ,en principio creo que no pero me da miedo que me lo sumen al cambio de divisa, sin desglosarla y yo no me entere puesto que tambien fijan ellos el cambio . Saludos
Gracias por contestar tan rápido , eso mismo es lo que necesito pero de la "caixa" , marcho en unos dias y ya no tengo tiempo de abrir cuentas , mi pregunta directa sería ¿ pago con las tarjetas de bbva o con las de la caixa ? muchas gracias.
Parece que la comisión por tipo de cambio en la Caixa sea del 3%:
Tarifas de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes de Caixabank
Como en la caixa dicen "podran ser cobradas" , en principio intentare pagar con la de ellos , con bbva ya se que cobran seguro. gracias