Acceder

¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

6 respuestas
¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?
¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?
#1

¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

Buenas!

Actualmente tengo la nómina domiciliada en Openbank y me gustaría saber si podría también abrirme una cuenta nómina en ibanesto. ¿Con que hiciera una transferencia desde Openbank del mínimo que piden en ibanesto cada mes bastaría? ¿o no cuela, es decir, no admiten como nómina una transferencia hecha por mi desde la otra entidad? ¿Alguno lo habéis intentado?

Bueno ya me contaréis.

PD: el motivo es que ibanesto devuelve el 3% de los recibos mientras que openbank sólo el 1% y no, no me interesa cambiar la domiciliación a ibanesto porque pierdo ventajas en openbank.

Muchas gracias. Salu2

#2

Re: ¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

En Ibanesto, se considera como Nómina aquellas domiciliaciones o ingresos regulares por concepto de haberes o rentas del trabajo que sean iguales o superiores a 800 euros mensuales.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

Hola. ¿Se considera nomina una transferencia del mismo propietario que la cuenta de otra desde otra entidad? ¿se puede volver a transferir el dinero al cabo de un tiempo a la cuenta origen?

Gracias.

#4

Re: ¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

Hola Anacleto;

Por favor, me puedes decir que ventajas te ofrece Openbank?
----
Te lo comento, ya que me gustria beneficiarme de ellas, tengo las 2 cuentas peladas (corriente y la OPEN) y no saco rentabilidad y lo máximo que me ofrecen ha sido un depósito al 3,75% para un capital >= 25.000 € y cumplir un montón de condiciones, si no cumplo las condiciones, creo recordar que se quedaba en un 3%.

Salu2.

#5

Re: ¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

Buenas!

La verdad es que no son muchas:

Con la visa open:
- 2% de descuento en TODAS las gasolineras, no como la de ing que solo es en Galp y BP.
- 1% de descuento en TODOS los super/hiper-mercados
- que por cualquier importe (hasta por 0.01€) te mandan un sms gratis al movil, no como otras entidades que es a partir de 30€ o +.

E-cuenta con el 2% siempre que se mantenga la nomina. Luego los depositos los hay mejores, pero como ya tengo todo ahí pues paso de abrirlos en otra entidad.

Echo en falta el poder sacar a debito gratis en toda la red 4b y no solo en banesto y santander y que parezca que te estan haciendo un favor cuando te ofrecen una mayor rentabilidad, pese a ser peores que en otros bancos (vease rentabilidad de depositos).

#6

Re: ¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

Sí, te transfieres el dinero y si quieres luego lo sacas inmediatamente. Pero eso solo es así en algunos bancos, como ibanesto o citibank. En otros, para conseguir el regalo o promoción, tiene que ser nómina "de las buenas" (como uno-e y su 20%).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: ¿Puede un particular tener dos cuentas nominas con un unico sueldo?

Sí. En las entidades que me interesaba no servía un ingreso hecho por mí. Para no complicarme la vida ni inclumplir requisitos solicité a mi empresa que me ingresase la nómina dividida en dos partes, en dos entidades. Suponía un coste adicional de pocos céntimos mensuales para la empresa, que no me repercutieron, aunque lo ofrecí.

Salu2